9 de Octubre espera poder ser local en Tolhuin a partir de este fin de semana

El club tolhuinense anunció que está en condiciones de recibir a Luz y Fuerza en el Polideportivo “Ezequiel Rivero” luego de haber sido de alta un caso positivo de COVID-19 en las instalaciones del gimnasio. La Federación Fueguina había autorizado al “9” a ejercer su localía en el Corazón de la Isla frente a Pingüino, pero el partido tuvo que ser postergado.

Con la expectativa de retomar la actividad y nada menos que en su ciudad, Tolhuin, el club 9 de Octubre aguarda la confirmación de la programación de la séptima fecha de la División de Honor, en la que deberá enfrentar a Luz y Fuerza.

El elenco tolhuinense tuvo que esperar dos años para poder volver a ejercer la localía y, con la habilitación de parte de la Federación Fueguina el pasado mes de abril (y el aval de todas las instituciones que la componen), tiene todo en condiciones en el Polideportivo “Ezequiel Rivero” para este fin de semana.

“Por el caso positivo que apareció en el Polideportivo no pudimos jugar. Estuvimos preventivamente diez días sin asistir a las reuniones y sin jugar para cuidar nuestra salud y la del resto de los clubes. Ya estamos todos habilitados, empezamos a entrenar de vuelta, se abrió el gimnasio“, expresó Mariano Pérez Candia, entrenador de la Primera División del club.

“Avisé este martes a las autoridades que tenemos el gimnasio para jugar el domingo y hacer cumplir nuestra condición que fue avalada por la Federación y el resto de los delegados. Nadie puso ninguna objeción ni se quejó. Nos dijeron que estaba aprobada nuestra localía y es lo que corresponde”, sumó el DT.

Por otra parte, con respecto al estado del polideportivo municipal, el director de Deportes del Municipio de Tolhuin, Diego Rodríguez, señaló que “el caso (positivo) fue dado de alta el sábado” y “las condiciones están dadas para que se pueda disputar o realizar cualquier evento cumpliendo los protocolos vigentes”.

“En el anexo chico está el hospital de campaña, al lado, pero no hace falta momentáneamente seguir armando más camas. tenemos actividades normales en el Polideportivo. Se puede utilizar siempre que se cumplan con todos los protocolos vigentes, es el único requisito“, explicó Rodríguez.

Cabe recordar que 9 de Octubre fue local en Río Grande en la primera fecha (ante Real Madrid) y en la tercera (contra Hor-Val). Este fin de semana, por la séptima, enfrentará a Luz y Fuerza, y luego debería recibir a San Martín y Campolter, en las fechas 9 y 10 respectivamente. Además, tiene dos encuentros suspendidos: contra Pingüino de local (5) y O’Higgins de visitante (6).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *