9 de Octubre prolongó la definición por el descenso y San Martín ingresó a los playoffs

El equipo de Mariano Pérez Candia alcanzó su primer triunfo en el campeonato frente a Campolter y, en la misma jornada, San Martín, de local, derrotó a Real Azul, por lo que se metió entre los cuatro mejores de la División de Honor. Luz y Fuerza es el puntero provisorio y el último cupo de plaoyffs se definirá entre Real Madrid y Hor-Val.

La anteúltima fecha del Torneo Apertura 2021 de la División de Honor confirmó la clasificación de San Martín a playoffs y la prolongación de la definición de la permanencia, producto de una combinación de resultados y la victoria de 9 de Octubre de Tolhuin frente a Campolter por 6-4 en el Polideportivo Eduardo Rogolini.

Más allá del triunfo del sábado, el conjunto del Corazón de la Isla debió esperar el desarrollo del domingo con otros tres partidos que involucraban a sus rivales directos para seguir con posibilidades matemáticas, y todos los resultados colaboraron con el elenco de Mariano Pérez Candia: O’Higgins cayó con Hor-Val, QRU 23 cedió ante Real Madrid y QRU perdió contra Luz y Fuerza.

El Rojinegro de José Cabral venció 6-4 al Bernardino y además alimentó sus chances de llegar a playoffs con goles de Franco Ríos (2), Axel Cabral (2), Marcelo Acosta y Diego Vergara. Para los dirigidos por Roberto Llanquinao marcaron Santiago Wenten (2), Kevin Domínguez y Mariano Oyarzo.

En el mismo Polideportivo Malvinas Argentinas, Real Madrid ganó 8-4 frente a un viejo conocido suyo, QRU 23. Lautaro Leiva, Leonardo Romero y Patricio Guerrero convirtieron dos cada uno, y también aportaron Pablo Verón y Nahuel Hernández (se le convalidó un gol en contra).

Para terminar la jornada Luz y Fuerza superó a QRU con tres tantos de Willy Villarroel, uno de Jorge Fresia, uno de Ezequiel Pereyra y uno de Enrique Barrientos. QRU se había ido arriba al descanso con los aportes de Franco Velázquez y Néstor Cruz.

El sábado, los goles de 9 de Octubre fueron anotados por Axel Malone (2), Juan Andersen (2), Jonatan Andersen y Federico Sibauti. En la victoria previa de San Martín en el Rogolini por 6-3, Nelson Barrientos hizo tres goles, dos Matías Rocha y uno Rodrigo Ojeda. Tobías Riquelme hizo doblete y Leandro Soccio aportó el restante de Real Azul.

PLAYOFFS

San Martín alcanzó la clasificación y previamente lo hicieron Sportivo y Luz y Fuerza. Resta esperar el último cupo que quedará en manos de Real Madrid u Hor-Val. Con desventaja de un punto, el Rojinegro tendrá que derrotar a Luz y Fuerza y esperar que Real Madrid no gane, o bien empatar y que Real Madrid pierda. En caso de que queden igualados en puntos, Real Madrid clasificará por mejor diferencia de gol (+14 contra +1), a menos que el elenco de Pepe Cabral logre una goleada que le permita superarlo.

RESULTADOS | FECHA 10

San Martín 6 – 3 Real Azul

9 de Octubre 6 – 4 Campolter

Real Madrid 8 – 4 QRU 23

Hor-Val 6 – 4 O’Higgins

Luz y Fuerza 6 – 2 QRU

Sportivo vs. Pingüino (miércoles 23/6)

ÚLTIMA FECHA

Campolter vs. Pingüino

Sportivo vs. O’Higgins

Hor-Val vs. Luz y Fuerza

QRU vs. QRU 23

Real Madrid vs. San Martín

Real Azul vs. 9 de Octubre

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *