A la espera del Clausura se resolvió la metodología para el libro de pases

En la habitual reunión, los delegados de los clubes de la Federación votaron las condiciones para las tres divisionales de la categoría Mayores en cuanto al libro de pases.

Mientras los clubes continúan con los preparativos para la reanudación de la actividad local, en el plano dirigencial los delegados de los clubes que integran la Federación Fueguina de Fútbol de Salón (FFF) decidieron cómo será el sistema para el libro de pases, que generó distintas opiniones y por dicho motivo fue sometido al voto.

El resultado determinó que los clubes que tengan equipos en la categoría Mayores podrán realizar hasta dos incorporaciones interclubes (es decir, con otro par de la FFF), sin límite de salida para los jugadores que pretendan continuar su actividad en otras instituciones.

Esta aclaración surgió en relación al reclamo de algunos elencos que temían la posibilidad sufrir el éxodo de jugadores y ver “desarmados” sus planteles. En ese sentido, deberá ser respetada la voluntad de los protagonistas, siempre y cuando se acuerden los criterios de egreso del mismo (entre ellos, el pago correspondiente del pase); sin contemplar la cantidad de jugadores que, de ese equipo, ya hayan arreglado su desvinculación.

Las condiciones serán completamente diferentes para los jugadores considerados “libres” (es decir, que no estén fichados en clubes de la FFF), para los cuales no habrá tope, a diferencia de los “interclubes”.

Aún no se confirmó la fecha de inicio para el Clausura, sin embargo, los clubes continúan con la puesta a punto y realizaron algunos amistosos durante la semana, como el caso de Sportivo, que enfrentó a la Selección C-20 de Río Grande o San Martín, que recibió a Juventus durante el jueves por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *