Altas y bajas en los clubes de cara al inicio de la Copa Centenario

9 de Octubre confirmó el retorno de dos jugadores históricos y O’Higgins comienza a definir su plantel con Claudio Antonio como DT. Los primeros movimientos del libro de pases a la espera de la Copa Centenario que iniciaría su actividad el próximo fin de semana.

A la espera de que finalice el Torneo Apertura 2021 con el partido que juegan esta noche Real Madrid y San Martín por el tercer puesto, los equipos de la División de Honor retomaron los entrenamientos en los últimos días y se registraron los primeros movimientos en el libro de pases, de cara al comienzo de la Copa Centenario, que dará lugar al Torneo Clausura.

En ese sentido 9 de Octubre fue uno de los primeros en asegurar dos caras conocidas (e históricas) del club: Gabriel Cejas y Diego Rodríguez. El goleador cerró su etapa en el Club Sportivo donde fue subcampeón y continuará radicado en Tolhuin para aportar al “9” que, de manera épica, alcanzó la permanencia en la máxima categoría del fútbol de salón local hace algunas semanas. Cejas tenía posibilidades de continuar en el Albo e inclusive de emigrar del ámbito CAFS, sin embargo, situaciones extradeportivas lo acercaron al Corazón de la Isla para volver a vestir los colores del representante tolhuinense.

Gaby Cejas volverá a vestir los colores del “9”. Sus últimos partidos con esa camiseta fueron en el Torneo de Verano 2021.

En otro marco totalmente diferente, el entrenador Mariano Pérez Candia contará con los servicios de Diego Rodríguez, quien se retiró hace más de cinco años pero regresará para colaborar con su experiencia y buen pie. En la Temporada 2019 fue el DT del primer equipo del club que logró el ascenso a la División de Honor. Además, el “9” mantiene entre sus pretensiones incorporar a un jugador de Ushuaia y recuperar a los valores locales que se alejaron de la institución en el primer semestre del año.

El que también sumó caras nuevas es O’Higgins, ahora al mando de Claudio Antonio. El Bernardino, que quiere volver cuanto antes a la División de Honor luego del descenso, incorporó al experimentado Inti Bogado. De último paso por Huinoil, el arquero cumplirá una nueva etapa del Celeste tras haber estado inactivo en el inicio de la Temporada 2021.

Antonio dejó Sportivo y será refuerzo de O’Higgins para la Copa Centenario y el Clausura.

Antonio, acompañado en el cuerpo técnico por Mario Triviño y Roberto Llanquinao, contará también con dos jugadores que arriban desde Sportivo: Juan Fleita y Juan Antonio (hijo de Claudio). Con escaso rodaje en el Albo, los también ex-San Martín se proyectaron hacia O’Higgins en la búsqueda inmediata del ascenso para un club histórico de la ciudad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *