¡Arranca el Oficial 2019!

Tras dos semanas de retraso, este domingo comenzará el Torneo Oficial 2019 en Río Grande. La División de Honor jugará la primera fecha en su totalidad.

El plano local del fútbol de salón volverá a tomar protagonismo este fin de semana, tras la coronación de la Selección Argentina en el Mundial, con el inicio del Torneo Oficial 2019 en las canchas de Sportivo y San Martín.

Con dos semanas de retraso (la fecha pautada para el inicio era el 30 de abril), la Federación Fueguina de Fútbol de Salón confirmó la programación, que llevará al campo de juego los seis partidos correspondientes a la primera fecha de la División de Honor.

La jornada dominical para la divisional principal empezará en el Polideportivo “Eduardo Rogolini”, donde los primeros en medir fuerzas serán Deportivo Río Grande y Hor-Val.

Para el Depo será el debut absoluto en la categoría, con algunas caras nuevas y la base del equipo que consiguió el ascenso a fines del año pasado. Hor-Val tampoco llegará con demasiadas novedades en cuanto a la conformación de su plantel, a excepción de Elohim Martínez, ex-San Martín.

A continuación jugarán Huinoil, que completó el podio del Oficial 2018, y JUF. El Petrolero podría contar con el retorno de Iván Giorgis luego de un fugaz paso por Tigre. Su rival de turno estará enfocado en sostener la categoría tras un 2018 complicado, donde debió disputar la Zona Permanencia.

El último juego en el Rogolini lo protagonizará el local y el último campeón, Luz y Fuerza. El Santo se renovó con el arribo de Claudio Antonio como director técnico, pero además incorporó a Claudio Torres, Aníbal Araoz, los hermanos Juan y Gerardo Fleitas, Jorge Fresco y Gonzalo Gómez, entre varias caras nuevas.

Del otro lado, los dirigidos por Fabián “Katu” Suárez también sumaron refuerzos, como Emanuel Salguero y Oscar “Pipi” Flores, provenientes de O’Higgins. También podrían cumplir su debut en el equipo Sergio Barrios y Jonatan Salazar, dos valores locales de renombre.

La jornada tendrá continuidad en el Polideportivo “Cata Delgado” del club Sportivo, cuya agenda se iniciará con Real Madrid frente a Campolter. El bicampeón del 2017 tuvo un último año intrascendente y no contaría con demasiadas incorporaciones para este certamen, en sintonía con el Gallito, dirigido por Victoriano Sotelo.

O’Higgins y Pingüino será uno de los platos fuertes del domingo. Poco quedó del Bernardino versión 2018. Este año, el Celeste tendrá en el banco de suplentes a Mario Triviño, reemplazante de Daniel Ruiz, y también a varios jugadores que emigraron de Huinoil como Gabriel Lee, Leandro Vera y Cristian Barría. En contrapartida, el Naranja apostará a la base del año pasado, juveniles en su mayoría.

El último encuentro de la primera fecha estará a cargo de Sportivo y Real Madrid Azul. El Albo terminó de concretar el “operativo retorno” a la primera categoría y ahora quedará en manos de Juan Sánchez en lugar de Damián Barría, quien tendrá dedicación exclusiva a las categorías inferiores.

El Azul fue subcampeón el año pasado y tendrá algunas bajas de rigor como Gustavo Chávez, Matías Estrada y Franco Yacante. No obstante, podría disponer de los servicios de Lautaro Leiva, luego de su paso por Sportivo.

La División de Honor 2019 espera ser uno de los torneos más atractivos de los últimos años. Varios equipos competitivos buscan elevar la vara deportiva en una ciudad con rica historia salonera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *