¡Arranca la Copa de Plata Zona Sur!

Catorce equipos de la Cuenca Carbonífera, Metropolitana, Caleta Olivia y Río Grande se dividirán en tres zonas. El certamen nacional se jugará en dos escenarios de esta ciudad. Las entradas costarán 50 pesos por persona.

La acreditación para la Copa de Plata Zona Sur 2019 se concretó durante la noche del sábado, y este domingo arrancará la acción en el gimnasio Jorge Muriel y la Margen Sur, con seis partidos y un cierre que tendrá la apertura oficial del certamen que fiscaliza la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS).

Siete equipos locales, cuatro de la Cuenca Carbonífera, dos de la Asociación Metropolitana y uno de Caleta Olivia conformarán la edición 2019 del torneo de tercera importancia de clubes a nivel nacional, después de la División de Honor y la Copa de Oro Sur, recientemente realizada en Trelew y Gaiman.

La mayoría de las delegaciones arribaron el sábado por la tarde a la ciudad de Río Grande y presenciaron, en el Centro Deportivo Municipal, la entrega de acreditaciones.

En la faz deportiva, los equipos locales esperan ser protagonistas, sobre todo los de la División de Honor local: Sportivo, San Martín y Pingüino; aunque, se sabe, el resto intentará equiparar condiciones en duelos mano a mano, donde la categoría de cada uno puede pasar a un plano secundario. En esa pugna estarán Juventus, Tigre Cóndor, Rosario RG y Luz y Fuerza Legends.

La Asociación Metropolitana también llegará con expectativas, con sus representantes Flecha del Plata y Gimnasio Chacabuco. El primero de ellos resultó campeón, en Córdoba, de la Zona Centro de este certamen hace pocas semanas, y en esta oportunidad se presentará con mayoría de jugadores que se desempeñan en la reserva de la AMF, en la División B (cuarta categoría). Por el lado de Gimnasio Chacabuco, actualmente disputa la División A (tercera divisional detrás de la Élite 1 y 2).

Desde la Cuenca Carbonífera llegaron cuatro equipos: Santa Cruz FC, Julia Dufour, Don Bosco y Atlético Unión. Santa Cruz FC marcha en el tercer puesto del torneo local, y los tres restantes ocupan puestos media tabla.

Por último, de los visitantes, Caleta Olivia contará con Peña Xentenario, equipo que milita en la segunda divisional del futsal del norte santacruceño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *