Arranque con sorpresas: San Martín impidió el triunfo de Luz y Fuerza

El último campeón se encontró con un renovado Santo en el Polideportivo “Eduardo Rogolini”. Fue 2 a 2 con un gol del cadete Nelson Barrientos. Sportivo, O’Higgins, Deportivo Río Grande y Campolter debutaron con victorias en la División de Honor 2019.

En el arranque de la actividad local, que este año se dividirá en dos torneos (Apertura y Clausura), seis partidos completaron la primera fecha de la División de Honor 2019, con el debut para Sportivo y Deportivo Río Grande, reemplazantes de los descendidos QRU y Fenix.

Pero el partido más atractivo lo protagonizaron San Martín y Luz y Fuerza, con un interesante marco de público en el Polideportivo “Eduardo Rogolini”, donde el dueño de casa dejó una imagen positiva después de varios años comprometido con la permanencia.

Si bien es prematuro referirse a las aspiraciones del Santo en tan sólo una fecha, el debut ante el último campeón dejó conforme al flamante técnico Claudio Antonio.

En los primeros minutos, el renovado San Martín eligió esperar de mitad de cancha hacia atrás para neutralizar las líneas de pase, y de hecho logró crear opciones de gol. Una llegó a través de Hernán Ortíz, tras robar un balón en tres cuartos de cancha; otra desde una mediavuelta del ex-O’Higgins, Jorge Fresco; y la restante, a la salida de un tiro libre, por intermedio de Gonzalo Gómez.

Juanchi Fuenzalida bloquea el remate del Bebo Pérez, autor de uno de los goles de Luz y Fuerza.

Luz y Fuerza condujo el encuentro en la parte inicial con un largo plantel de buen pie (Jorge Fresia, Ezequiel Pereyra, Oscar Flores, Maximiliano Pérez, entre otros), y la más clara llegó desde su principal referente, el propio Fresia, quien desniveló por la banda izquierda y mandó el balón al segundo poste para Jonatan Barraza, uno de los refuerzos, aunque el ex-Real Madrid no alcanzó a conectar.

Recién a los 19:10 de la primera parte se abrió el marcador, cuando el Bebo Pérez se filtró por el medio de la cancha y remató en soledad para el 1-0 antes del entretiempo.

A los cuatro minutos de la segunda parte, Keke Barraza encontró un rebote del buen arquero Aníbal Araoz y puso el 2-0 tras la intervención previa del Pipi Flores.

Juan Fleita, otra de las incorporaciones del Santo.

El campeón del año pasado parecía encontrar el camino al triunfo. Sin embargo, en los diez minutos finales, el Santo se convenció, salió a presionar alto y asfixió a un Luz y Fuerza que se vio superado.

Entonces apareció Rata Gómez con un puntazo a la red, en 14 minutos, cuya conversión puso en apuros al elenco dirigido por Fabián “Katu” Suárez.

En el fervor generalizado, el técnico Antonio vio la tarjeta roja a los 16:14 y un minuto más tarde, una falta de Ezequiel Quiroga le dio la posibilidad del tiro castigo a Flores, pero el ex-O’Higgins remató afuera.

San Martín jugó sus últimas cartas con el despliegue físico Nelson Barrientos (el mejor del local junto a Juan Fuenzalida, de regreso a la institución) y el chico no falló: apareció por la banda izquierda, superó la marca de Fresia y sacó un bombazo al medio del arco de Edgardo Alegre que se transformó en el 2 a 2 definitivo, sobre los 18:09.

La jornada en el San Martín también tuvo el triunfo del debutante Deportivo Río Grande, por 5-2, ante Hor-Val. También en ese reducto, Huinoil, con la vuelta de Iván Giorgis aunque sin varios jugadores de la última temporada, se impuso 6 a 3 sobre JUF.

La primera fecha continuó en el Polideportivo “Cata Delgado” con las victorias de Campolter ante Real Madrid (10-9) y O’Higgins contra Pingüino (4-0).

Además, el dueño de casa, Sportivo, vapuleó a Real Madrid Azul por 8 a 1. Con la ausencia de varios juveniles y el retorno de Lucas Vera tras una lesión, el Albo, ahora dirigido por Juan Sánchez, fue contundente y demostró que también tiene material para pelear el campeonato.

Kavy Navas festeja su tanto en el triunfo ante Real Madrid Azul.
Todos con Gaby Sánchez. Hubo doblete para el juvenil del Albo.

PRIMERA FECHA – DIVISIÓN DE HONOR 2019

Deportivo Río Grande 5 – 2 Hor-Val

Deportivo Río Grande: Cristian Pérez, Matías Oliva, Facundo Solís, José Pavón y Cristian Canales.

Hor-Val: Hilario Cabral y Eduardo Benítez.

Dep. Huinoil 6 – 3 JUF

Dep. Huinoil: Iván Giorgis (2), Diego Burgoa (2), Gonzalo Cañizares y Jonatan González. Expulsado: Gonzalo Cañizares.

JUF: Luis Chicahuala, Braian Valderas y Marcos Radler.

San Martín 2 – 2 Luz y Fuerza

San Martín: Gonzalo Gómez y Nelson Barrientos. Expulsado: Claudio Antonio (DT).

Luz y Fuerza: Maximiliano Pérez y Jonatan Barraza. Expulsado: Emanuel Salguero.

Real Madrid 9 – 10 Campolter

Real Madrid: Jonatan Mieri (5), Juan Gómez (2), Rodrigo Gómez y Elías Mansilla. Expulsado: Gabriel Hernández.

Campolter: Nicolás Sequeira (4), Ignacio Bensi (3), Lucas Noronha (2) y Brandon Torres.

O’Higgins 4 – 0 Pingüino

O’Higgins: Kevin Domínguez, Santiago Wenten, Leandro Vera y Emanuel Loncón. Expulsado: Santiago Wenten.

Pingüino: sin goles.

Sportivo 8 – 1 Real Madrid Azul

Sportivo: Walter Alvarado (2), Patricio Guerrero (2), Gabriel Sánchez (2), Rodrigo Baiz y Kavy Navas.

Real Madrid Azul: Lucas Sena. Expulsados: Nicolás Fernández y Gonzalo Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *