Campolter bajó al puntero en el Rogolini

El Gallito venció 4-2 a Luz y Fuerza y dio el batacazo en el reducto del club San Martín, en uno de los partidos pendientes de la fecha 18 de la División de Honor. 

Con la efectividad de su lado, y el respaldo de la experiencia lograda en los últimos torneos, Campolter dio la nota y derrotó al líder del certamen, Luz y Fuerza, que sufrió su segunda caída en la temporada (la primera había sido ante O’Higgins).

Para el comienzo del encuentro, el entrenador del actual puntero, Fabián “Katu” Suárez, eligió a Maximiliano Pérez, José Paredes, Maximiliano Ferreyra y Orlando Figueroa. Y su equipo intentó hacerse protagonista, pero la falta de resolución en tres cuartos de cancha complicó sus aspiraciones.

En apenas tres minutos, Campolter se puso 1-0, gracias a una corrida de Elías Mansilla por la derecha que terminó con un remate cruzado al poste opuesto de Edgardo Alegre.

En búsqueda de soluciones, Suárez modificó el cuarteto (Marcelo Yunes, Ezequiel Pereyra, Jorge Fresia y Alan Barría) y encontró mayor claridad en el desequilibrio individual, lo que permitió tres situaciones claras de gol, que evitaron Julio Graneros y los jugadores de Campolter.

Precisamente, el arquero fue protagonista el Gallito, porque también colaboró para varios remates que hicieron peligrar la valla de su colega, el Gringo Alegre.

El empate llegó de un tiro rasante del armador Fresia, pero tres minutos más tarde, a los 16′, el ingresado Nicolás Sequeira interrumpió un pase del rival, sobre su propio área, y marcó el 2-1 provisorio.

Luz y Fuerza arremetió sobre el cierre de la primera etapa, con un Bebo Pérez más fino que en el inicio, pero el marcador se mantuvo.

Al comienzo del segundo tiempo, el puntero sufrió otro revés, cuando Santana se escapó por el sector izquierdo del ataque y metió una asistencia para Mansilla, quien estampó el 3-1.

El Gallito quedó diezmado a partir de la expulsión, por doble amarilla, de Ignacio Bensi, y dos minutos después ocurrió lo mismo con Zeti Pereyra, tras una discusión con el público rival.

El partido tomó temperatura. Luz y Fuerza descontó a los 11:03, en una jugada confusa, cuyo rebote no ingresó en su totalidad al arco pero fue convalidado, pese al despeje sobre la línea de un jugador del Gallito, en un tanto que se le asignó a Luis Mansilla.

Campolter comenzó a sentir el desgaste físico realizado y Luz y Fuerza fue superior en el tramo final, con varias pelotas al segundo palo que no pudo resolver al gol y la desesperación creciente del elenco dirigido por Suárez.

Otra vez surgió Graneros, para aguantar un remate de Fresia, y en la última acción del encuentro, el Gringo Alegre, sobre la mitad del campo, intentó filtrar un pase, pero Nicolás Sequeira cortó y remató con eficacia en un balón que entró con suspenso, a los 19:59.

El Gallito festejó, además de la victoria, su clasificación a cuartos de final, a falta de cuatro fechas para el final del campeonato. Luz y Fuerza, en tanto, deberá chocar con O’Higgins en el próximo encuentro, y el Bernardino, de ganar su otro partido pendiente, tiene posibilidades de igualar la línea del líder.

 

CAMPOLTER 4 – 2 LUZ Y FUERZA

Campolter: Elías Mansilla (2) y Nicolás Sequeira (2). Expulsado: Ignacio Bensi.

Luz y Fuerza: Jorge Fresia y Luis Mansilla. Expulsado: Ezequiel Pereyra.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *