Campolter mandó a jugar la permanencia a Juventus y Hor-Val festejó

La Zona B se definió con una gran victoria de Campolter por 8-6 sobre Juventus, que necesitaba al menos un empate y deberá jugar la permanencia. Hor-Val terminó cuarto en el grupo y enfrentará a Real Azul en el único choque confirmado de cuartos de final.

Más de 25 minutos de los 40′ estuvo al frente Juventus ante Campolter, sin embargo el elenco dirigido por Edgardo Suero se quedó sin premio, cayó en el “Eduardo Rogolini” y ahora deberá luchar para sostener su lugar en la categoría.

Un resultado favorable casi absoluto en el primer tiempo no le bastó a la Juve para derrotar a Campolter, que ya estaba clasificado a cuartos pero debía definir su ubicación en el grupo.

Gabriel Ojeda y Braian Moreira colocaron el 2-0 arribando a los 6 minutos, aunque Oscar Carrazán descontó prácticamente de inmediato.

Con Maxi Suero saliendo desde el banco de suplentes, la Juve aprovechó mejor los espacios y, en un afortunado rebote, Gustavo Sala puso el 3-1, que dio paso al cuarto, en una justa concreción de Darío Garro cuando lo agobiaban el arquero Walter Vargas y otro rival.

Pero la solidez que demostró Juventus durante algunos minutos expiró; Brandon Torres dilapidó dos opciones en el área chica para descontar y quien lo vengó fue Nicolás Santana: el poste no perdonó y con un fuerte remate puso el 4-2 en el Rogolini.

Suero estiró a 5-2 la historia con un infernal disparo al ángulo derecho, aunque Carrazán aprovechó una endeble respuesta de Leandro Catelican y volvió a achicar la brecha en el marcador. Lo mismo hizo Nico Santana cuando Carrazán encaró por el medio y el poste recibió por izquierda, en el 5-4 parcial con el que se fueron al descanso.

Braian Moreira, en el reinicio, conectó un córner con debilidad y efectividad a la vez para superar a Vargas, quien reemplazó a Julio Graneros en el arco de Campolter.

Con diez minutos por jugar también debió cambiar bajo los tres palos Juventus, porque Catelican sufrió una lesión en su hombro derecho, intentó continuar y finalmente le dejó su lugar a Sebastián Rodríguez.

Campolter mantuvo la búsqueda y empató con goles de Brian Sotelo y un bombazo de Santana, para pasar al frente en un minuto y medio a partir de otra intervención del símbolo del Gallito.

Kity Suero ubicó a Maxi Suero para garantizar la salida, y en contraposición el arquero Vargas mostró firmeza para quedarse con los balones aéreos y recurrir a la pesca de Brandon Torres, por momentos el más desequilibrante en Campolter.

Juventus padeció la cantidad de faltas que realizó, aunque el citado Torres no pudo convertir, mientras que a los 18:42 se generó una polémica con el reloj que estaba corriendo sin el balón en juego.

El reclamo de la Juve encontró lugar en la dupla arbitral conformada por Ricardo Abalos y Javier Quiroga, quienes decidieron expulsar a la delegada de Campolter.

El minuto y 18 segundos sólo dio lugar a otra conclusión de Brandon Torres, quien ajustició a Rodríguez y terminó apagando cualquier ilusión de Juventus.

Así, Campolter (7 puntos) quedó como escolta de Huinoil (8), mientras que Juventus (3) terminó en el quinto lugar. Cuarto fue Hor-Val (4), que empató el fin de semana con el Petrolero.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *