Clubes a la espera de cara al reinicio

Sin reuniones en las últimas dos semanas por parte de la Federación Fueguina, los clubes esperan novedades en varios puntos organizativos y económicos para volver al ruedo oficial a partir de septiembre.

La cuenta regresiva parece estar en marcha para el fútbol de salón en Río Grande, sobre todo tras la decisión de los clubes y de la Federación Fueguina de avanzar hacia el mes de septiembre como punto de reinicio para la actividad oficial.

Sin embargo, desde el 5 de junio no se organizaron más reuniones virtuales de delegados y las instituciones aguardan más información con respecto a distintos puntos que resultarán clave para el retorno.

En esa dirección, la mayor urgencia es conocer cuáles serán los costos para la acotada Temporada 2020, que tendrá, como máximo, tres meses y medio de actividad. Gastos por inscripción, fichajes, seguro para los jugadores y fondo de selecciones son las erogaciones cuyas cifras aún no están confirmadas. En particular, se desconoce si el último de los nombrados continuará, ante la suspensión de todos los torneos de selecciones.

En materia económica, los clubes esperan algún tipo de reducción con respecto a una temporada habitual. En un contexto de pandemia que atravesó a absolutamente todos, los equipos, sin ingresos económicos prácticamente desde finales del año pasado (contemplando el proceso vacacional y, luego, el COVID-19), harán un esfuerzo denodado para mantenerse en competencia.

Además de la FFF, tampoco la CAFS brindó precisiones con relación a los montos para las afiliadas y los clubes en la temporada 2020. El organismo madre del futsal daría confirmaciones en las próximas horas, tras varias reuniones del Comité Ejecutivo de manera remota.

Del ámbito local, persisten más dudas a casi 70 días de la vuelta al ruedo: ¿Los clubes estarán obligados a disputar esta particular temporada? ¿Bajo qué formato se jugará el campeonato? ¿Habrá ascensos y descensos u otra motivación deportiva? ¿Continuará la misma modalidad en cuanto al libro de pases y los costos de los mismos?

La única novedad en las últimas dos semanas es que, por el momento, todas las autoridades gubernamentales coinciden en no prestar los espacios deportivos para el entrenamiento de los clubes. En algunos casos, esos recintos continúan con el acopio de módulos alimentarios para contrarrestar la crítica situación económica que, con seguridad, demorará varios meses en reducirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *