Clubes de Río Grande no viajarían a la Copa Franca Austral por falta de transporte

Dirigentes de los clubes de Río Grande, Luz y Fuerza y Sportivo, se reunieron con la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia que solo cubriría el traslado en colectivo para los tres equipos de Ushuaia. Los detalles.

La incertidumbre envuelve por estas horas a la dirigencia de los clubes de Río Grande (Luz y Fuerza y Sportivo), que busca resolver el transporte hacia la ciudad de Puerto Madryn para competir en la Copa Franca Austral a partir del 21 de noviembre.

Los clubes se reunieron con la Secretaría de Deportes de la Provincia, la cual adujo que, hasta el momento, no tienen respuestas concretas al pedido, en contraste con las garantías que la misma cartera le otorgó a los tres elencos de Ushuaia, cuyo viaje en colectivo ya está confirmado por los funcionarios.

Según aducen las autoridades provinciales la Federación Ushuaiense solicitó con antelación suficiente el transporte, mientras la Federación Fueguina de Fútbol de Salón lo hizo más tarde.

“No estoy de acuerdo en que porque la nota ingresó primero, van a ayudar a una localidad y a otra no. Deberían ser más equitativos y repartir de otra manera. En Ushuaia van tres equipos y tengo entendido que uno es por invitación (no por mérito deportivo), y acá van el campeón y el subcampeón de un torneo oficial”, explicó la dirigente de Sportivo, Noemí Torres a Futsal Total.

“No se han podido hacer muchas actividades ni tampoco se pudo trabajar bien para costear los gastos del torneo sin solicitar ayuda. Enviamos una nota hace unos diez días para solicitar transporte al Gobierno de la Provincia y hasta el día de hoy no recibimos ninguna noticia. Por trascendidos nos enteramos que los transportes fueron otorgados para la ciudad de Ushuaia. Tenemos muy pocas esperanzas para lograr conseguir algo”, agregó.

“El plan B siempre está. Hemos estado averiguando valores y son inalcanzables. Y solo hablamos de transporte, después hay otros gastos de alojamiento y comida. También está la posibilidad de viajar en autos particulares pero corrés riesgos y ya es muy distinto. Yo creo que cuando una delegación sale tiene que ir como corresponde en un colectivo que esté asegurado y tenga todas las medidas”, analizó.

“¿Por qué se la ayuda con tres a una ciudad y a la otra con dos no? A Luz y Fuerza tampoco le contestaron la nota”, finalizó la dirigente del Albo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *