Comenzó el Clausura “Guata Navarro”: ¿Cómo arrancan los equipos?

Campolter sorprendió a Hor-Val en el inicio de la primera fecha que, este sábado, tendrá la presentación del multicampeón Luz y Fuerza. Sportivo, otro de los candidatos, se renovó tras la salida de varios jugadores de relevancia. Habrá dos zonas y los dos mejores de cada una accederán a semifinales.

Con un formato acotado, a cuatro meses del final del año y ante la posibilidad de que los equipos locales disputen la División Élite Fueguina y la Copa Nacional Franca Austral en Puerto Madryn, este viernes dio inicio el Torneo Clausura “Alejandro ‘Guata’ Navarro”, en homenaje a la leyenda del fútbol de salón.

Los equipos de las tres categorías (Honor, Oro y Plata) se dividieron en dos zonas y este fin de semana debutarán todos los elencos de la máxima divisional, como así también ocho de Oro.

Luz y Fuerza, campeón de todo lo que se jugó este año (Torneo de Verano, Apertura y Copa Centenario), arriba como el principal candidato a ganar el flamante certamen. La incorporación de Román Andrade, conocida hace algunas semanas, resultó la única en el libro de pases para el equipo de Katu Suárez, quien mantuvo a todo el plantel que se coronó en la primera parte del año.

Distinta es la realidad de Sportivo que sumó más de diez jugadores a partir de las tres bajas (Lucas Vera, Gabriel Sánchez y Gabriel Ramírez) concretadas apenas unos días después de caer en la final del Apertura. El conjunto que conduce Juan Sánchez incorporó a Lisandro Olgiatti, Juan Sequeira, Marcelo Díaz, Nicolás Sadi (disputó el único partido del Albo en la Copa Centenario) y otros cuatro valores que inician un nuevo ciclo en el club como Diego Velázquez, Lucas Ruiz, Cristian Canales y Walter “Wally” Alvarado. También espera por definir el arribo de un jugador de Real Madrid y la continuidad del arquero Franco “Laucha” López.

Pero los pibes también empiezan a ganarse un lugar en el primer equipo de la institución de Avenida Belgrano y Tomás Becco, Lautaro Yañez y Rodrigo Baiz (recientes tricampeones C-20 y los primeros dos, tetracampeones C-17) son algunos de los jóvenes que el DT tendrá en cuenta.

¿Cuál es la actualidad de los otros equipos semifinalistas? San Martín, con Daniel Vejar a la cabeza, tuvo las salidas de Rodrigo Ojeda, Franco Toledo, Miguel “Bubu” Olguín y Matías Rocha, por lo que se rearmará con el correr de las fechas y la garantía de los juveniles que nacieron en el club como Nelson Barrientos, Joaquín Villarroel y Emanuel Baiz. Además, el Santo contará con otro gran arquero como Walter Oyarzún, quien se acoplará al buen presente de Franco Comandone, titular en el Apertura.

Por el lado de Real Madrid habría menos modificaciones con respecto al equipo que jugó el Apertura, con la continuidad de hermanos Juan, Rodrigo y Gonzalo Gómez; el arquero Nahuel Hernández y la llegada de Leandro Carreño y Ezequiel Quiroga desde Real Azul, el conjunto que ahora dirigirá Hugo Rodríguez y estará construido con varios C-17 (Tobías Riquelme, Lorenzo Sánchez, Bautista Ruiz, entre otros).

TRIUNFO DE CAMPOLTER

En la presentación de Campolter y Hor-Val, el Gallito logró la victoria por 5 a 3 en el Integrador, por el Grupo B, con goles de Juan Barrera, Braian Sotelo, Nicolás Santana, William Famoso (ex-Campolter Azul) y Cristian Vera. Para Hor-Val descontaron Jorge Maller, Yago Torres y el capitán Marcelo Acosta. Ambos comparten la zona con Real Madrid, QRU 23, Sportivo y Depo Rojo.

En tanto, la Zona A está compuesta por Luz y Fuerza, San Martín, Fenix, Real Azul, Campolter Azul y QRU.

DIVISIÓN ORO

Zona A: Rosario, Jowen, Depo Negro, Luz y Fuerza Legends, Depo Rojo.

Zona B: Pingüino, Centenario, Tigre, O’Higgins, Huinoil.

DIVISIÓN PLATA:

Zona A: Juventus RG, Goytisolo, Atlético, Deportivo Río Grande, Ferro, Petroleros Futsal, Cóndor Verde.

Zona B: JUF, Hor-Val, Cóndor Verde y Negro, Juventus FC, Campolter Rojo, Real Amarillo, Sacachispas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *