Comienzo perfecto para Río Grande: cuatro ganados de cuatro jugados

El Argentino de Selecciones C-20 llegó a su tercera jornada y la Selección de Río Grande derrotó a Gobernador Gregores por 4 a 1. Este miércoles tendrá fecha libre y el jueves disputará los Cuartos de Final.

Fotos: Lautaro Gomez Mendoza / Patagonia Deportes

A paso firme continúa la delegación riograndense en la ciudad de San Rafael, donde otro resultado favorable le permitió cerrar el Grupo C de la mejor manera: venció a Gobernador Gregores por 4 a 1, aseguró el primer puesto en la zona y espera la definición de las dos restantes para conocer su rival de Cuartos de Final.

Con los goles de Ignacio Urrea, Ezequiel Salazar, Braian Valderas y Jorge Carrillo (descontó Juan Galante para los santacruceños), los dirigidos por Damián Barría sumaron su cuarto triunfo consecutivo. Este miércoles tendrán descanso, y en simultáneo se jugará la última fecha.

La expectativa ronda en torno a la posición que ocupará Río Grande en la tabla general que ordenará los cruces de Cuartos de Final, compuesta por los tres primeros, los tres segundos y los dos mejores terceros.

Mendoza (en el Grupo A) y Tucumán (en el B) también podrían lograr una serie de cuatro partidos ganados consecutivos, por lo cual la Diferencia de Goles podría terminar de ubicar a los equipos en las tres primeras colocaciones de la General.

Hasta el momento, Río Grande -que culminó su participación en el grupo- tiene +12 al igual que Tucumán, pero los norteños enfrentarán a Posadas (18:30) y son candidatos a quedarse con ese duelo. Si se hacen de la victoria, serán primeros y, en Cuartos, se medirán con el peor clasificado.

Mendoza, por su parte, suma +7 y chocará con San Rafael (21:30), que marcha último. La Borravino necesita una diferencia de 5 goles ante el otro seleccionado de la provincia para pasar a Río Grande en la General.

Entre los destacados, Comodoro Rivadavia definirá su posición y ya está clasificado, pero enfrente tendrá a Ushuaia, que jugará su última carta y con una mínima victoria se posicionaría como uno de los mejores terceros, pero en caso de empatar o perder quedará complicado.

En la Zona B, parecería poco probable que se le escape la clasificación a Metropolitana, que sólo sufrió un traspié (ante Tucumán, 2 a 0) en todo el torneo.

Recién a última hora de este miércoles se conocerán los cruces de Cuartos de Final, que se jugarán el jueves en el Polideportivo Municipal N° 2.

ZONA A

San Rafael 1 – 3 Comodoro Rivadavia

Mendoza 3 – 0 Ushuaia

ZONA B

Caleta Olivia 2 – 10 Metropolitana

Formosa 2 – 6 Tucumán

Formosa 4 – 2 Posadas

Caleta Olivia 1 – 7 Tucumán

ZONA C

Paraná 2 – 3 Concepción

Río Grande 4 – 1 Gobernador Gregores

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *