¿Cómo se definirá la segunda plaza a la División de Honor 2020?

Compartí esta noticia

La consagración de Luz y Fuerza en el Apertura y el Clausura del 2019 evitó la final anual entre ambos ganadores y los Eléctricos se clasificaron directamente a la División de Honor – Río Gallegos 2020. La otra plaza la definirán entre Sportivo y Hor-Val.

Desde este año, la Federación Fueguina de Fútbol de Salón (FFF) contará con dos plazas para el torneo nacional de la División de Honor, la competencia máxima a nivel clubes que ofrece la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS).

El aumento de una plaza surgió a partir de una modificación en el último Congreso Nacional de la CAFS, donde quedó establecido que las afiliadas que presenten todas sus selecciones (Masculino en Mayores, C-20 y C-17, y Femenino), en los torneos del año pertinentes, tendrán dicho beneficio.

Al coronarse campeón de ambos torneos locales Luz y Fuerza omitió el primer cruce entre campeones del Apertura y Clausura de Río Grande, por lo que accedió de forma directa a la DDH – Río Gallegos 2020.

Por su parte, la otra plaza la dirimirán Sportivo y Hor-Val, subcampeones del Apertura y Clausura, respectivamente. Se realizará un sólo partido, que cerrará la Temporada 2019. En la primera fase del Clausura, por la décima fecha, el Rojinegro se impuso 5 a 3, en la Margen Sur. En el Apertura la historia fue al revés: el Albo goleó 6 a 1, en el Jorge Muriel.

Antes, el Albo se medirá con Real Madrid Azul en el partido por el Tercer Puesto correspondiente al Clausura, este fin de semana.


Compartí esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *