Con la aprobación del protocolo, el futsal retomará la actividad durante la próxima semana

Las restricciones comunicadas por el gobierno provincial no afectarán el deporte federado que, desde sus instituciones, deberá volver a presentar protocolos para reiniciar la actividad competitiva desde la semana que viene.

La segunda ola del COVID-19 ya es una realidad en la provincia de Tierra del Fuego y en virtud de la situación sanitaria general, el gobierno provincial informó las nuevas restricciones vigentes desde este viernes 9, las cuales también incluye al deporte.

A un año del inicio de la pandemia se pusieron en análisis las nuevas medidas y el deporte federado finalmente podrá continuar con su calendario siempre y cuando resulte aprobado el protocolo que deberán presentar ante las autoridades del Comité Operativo de Emergencia, por lo que la Federación Fueguina ya se encuentra trabajando en el boceto que incluirá los diferentes puntos para el cuidado sanitario.

Está claro que la mayor preocupación sigue sobre las reuniones sociales (el principal foco de contagio) que fueron suspendidas en los domicilios, y si bien el deporte tendrá restricciones no fue afectado en su totalidad. En el caso del entrenamiento y la práctica recreativa, el número de participantes se redujo a diez personas bajo techo, y al aire libre serán hasta 20 los asistentes permitidos.

Para el fútbol de salón en particular, los planteles con más de diez jugadores deberán desdoblar sus horarios, lo que en definitiva se traducirá como un mayor costo económico para los clubes que no cuentan con cancha propia, un problema común y mayoritario en toda la provincia del que solo están exentos Sportivo y San Martín.

Son los propios actores del deporte (jugadores, técnicos, dirigentes y autoridades) quienes deberán cuidar de la continuidad de la actividad, tras el relajamiento general de las medidas sanitarias que será un punto a mejorar una vez que se reanude la actividad en pocos días.

Por lo pronto, la programación prevista para este fin de semana fue suspendida al igual que la reunión de delegados de este viernes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *