| Futsal Total |

Después de cuatro años Pingüino retornó a Primera

En un partido de semifinales para el recuerdo, Pingüino derrotó por un ajustado 3-2 a Deportivo Río Grande Rojo y logró el ascenso a la División de Honor luego de cuatro años en la segunda categoría.

Este jueves Pingüino regresó a la máxima divisional tras un partidazo frente a Deportivo Río Grande Rojo; dos equipos que siempre tuvieron ideas claras para atacar y ofrecieron una noche llena de emociones en el gimnasio de la Margen Sur.

Deportivo Rojo saltó a la cancha con el arquero Diego Bahamonde, Juan Jiménez, Alberto Asain, Daniel Pavón y José Pavón, a la vez que Pingüino lo hizo con Maximiliano Trepatt, Damián Mercado, Ignacio Urrea, Ángel Bogao y Juan Tercero.

Todo comenzó favorable a Deportivo Rojo, porque antes del minuto Daniel Pavón le quitó el balón a Mercado en una salida, se escapó de cara a Trepatt y definió cruzado para el 1 a 0.

El conjunto dirigido por Héctor Aguilar buscó saltear la mitad de la cancha con balones largos para el propio Pavón, quien cuando tuvo espacios probó al arquero contrario.

Con el ingreso de Taiel Cheuquel, Pingüino empezó a clarificar su ataque y en un arribo del juvenil por derecha, mandó el centro pero ni Urrea ni Bogao pudieron conectar el balón cruzado.

También tuvo responsabilidad Bahamonde para evitar la igualdad, cuando respondió un cabezazo de Cheuquel, quien definió de taco en una de las acciones siguientes pero tampoco pudo concretar.

Deportivo Río Grande Rojo perdió el orden con el correr de los minutos y, en uno de los contragolpes rivales, Cheuquel repitió con un disparo cruzado, esta vez certero, para empatar a los once minutos.

Aguilar advirtió la confusión de sus dirigidos, que además entraron en penalización por cinco faltas, y solicitó minuto para reordenar al equipo.

Una falta de Jiménez derivó en el tiro castigo ejecutado por Cheuquel, pero tapó al medio Bahamonde, una de las figuras de Deportivo Rojo. En una acción similar, tras una dudosa infracción, Urrea disparó demasiado alto.

El que sí aprovechó su oportunidad fue Juan Tercero, quien dejó arriba a Pingüino al término del primer tiempo, anotando el 2-1.

Con el arquero Lucas Vera y Facundo Bahamonde en el quinteto, Deportivo Rojo fue a la búsqueda de la igualdad, que llegó a los cinco minutos cuando Asain logró depositar el balón a la red entre varios jugadores, tras una serie de rebotes en el área de Pingüino.

De ahí en más el partido se enredó con reclamos a los árbitros Fabián Carrera y Agustín Ávalos, e interrupciones que desdibujaron el desarrollo.

El partido iba camino a definirse por un error y en un pase corto de Maximiliano Asain a Vera, Ezequiel Visic capturó la pelota y no perdonó en la conclusión que significó el 3-2 parcial.

Deportivo Rojo perdió a Facundo Correa, quien estaba en el banco de suplentes, por doble tarjeta amarilla y luego a Matías Coli (también se había ido expulsado Alberto Asain).

Pingüino resistió los embates del rival en los últimos minutos (incluida una pelota que ‘picó’ Daniel Pavón al lado del palo derecho cuando Trepatt había quedado desairado en su salida) y desató el festejo por la vuelta a Primera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *