| Futsal Total |

Retorno inmediato: JUF eliminó a 9 de Octubre Negro y ascendió a la División de Honor

Tras el descenso en julio pasado, JUF selló su regreso a la División de Honor tras superar a 9 de Octubre Negro por 5-3 en una de las semifinales de la Copa de Oro. Jugará la final ante Pingüino.

En cinco minutos fatídicos para 9 de Octubre Negro, JUF resolvió un encuentro decisivo y volvió a la divisional élite del futsal riograndense, con cambios en la conducción técnica y la disolución de uno de los equipos que tenía en la categoría Mayores: JUF Verde.

El conjunto ahora dirigido por Ariel Altamirano salió airoso de la Copa de Oro, hundió al elenco tolhuinense en los primeros minutos aprovechando al máximo los errores del rival y ya palpita la final con Pingüino, que sería el próximo año.

El reducto del anexo del Polideportivo Carlos Margalot colaboró muy poco con el espectáculo y se vio demasiada fricción entre ambos equipos.

Una ráfaga de goles en el inicio posicionó a JUF en ventaja, donde la efectividad de los dirigidos por Altamirano se combinó con una serie de errores de 9 de Octubre que terminó pagando demasiado caro.

Así, Gabriel Lee, Ezequiel Yacante y Damián Chicahuala en dos oportunidades colocaron el 4-0, aunque el equipo mediterráneo pudo descontar a través de Juan y Jonatan Andersen.

El Blanquinegro se puso a tiro con un tanto de Pedro Guerra en la segunda etapa, pero JUF disipó cualquier posibilidad de su oponente con otra conquista del experimentado Chicahuala.

JUF, de esta manera, retoma su lugar de la División de Honor, tras haber consumado el descenso en julio pasado, tras quedar entre los dos últimos lugares de la Zona Permanencia, junto a Real Amarillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *