Copa Nacional Franca Austral: Habrá un segundo cupo para Río Grande y se abre la posibilidad para Sportivo

El torneo nacional que se jugará del 21 al 28 de noviembre ofrecerá dos plazas para la Federación Fueguina de Fútbol de Salón y Sportivo tendrá prioridad por ser el equipo que culminó en el segundo puesto del certamen Apertura 2021.

Mientras se disputa la Copa Centenario en Río Grande, a nivel nacional el escenario comenzó a movilizarse con el lanzamiento de la Copa Nacional Franca Austral en Puerto Madryn, certamen que generó ruido ante la posibilidad de alojar a los mejores equipos del país y convertirse en un campeonato oficial de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS).

Mencionada la invitación formal de la Asociación Madrynense (ASOMA) a la FFF, en las últimas horas se confirmó que el fútbol de salón riograndense contará con dos plazas para los elencos mejor ubicados en el último campeonato, en este caso el Torneo Apertura 2021. En efecto, además del campeón Luz y Fuerza, también Sportivo tendrá la gran oportunidad de volver al plano nacional en la categoría Mayores. De desistir alguno de los nombrados, la prioridad quedaría para el tercer puesto local (San Martín).

Y en el mismo sentido la ASOMA avanza para reunir a los representantes de Mendoza y Metropolitana, las dos federaciones con mayor peso deportivo y dirigencial del país. En cuanto a la provincia, Ushuaia llegaría a recibir tres plazas, con el vigente campeón Magallanes Azul a la cabeza.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *