Deportivo Río Grande y Juventus RG descendieron a la División de Plata

El Depo cayó con Luz y Fuerza Legends en un duelo de necesitados por 5 a 3 en el Integrador y Juventus venció de forma contundente a Deportivo Huinoil por 7 a 3, aunque no le alcanzó para mantener la categoría. Quedaron a salvo del descenso Malvinas, que privó a Tigre de los playoffs, y los Legends. Los clasificados a playoffs se completaron con Campolter Azul, Depo Rojo y Deportivo Huinoil, más el líder Fenix.

En un vibrante sábado para la División de Oro, la segunda categoría del futsal federado, Deportivo Río Grande y Juventus descendieron y jugarán el Torneo Clausura 2021 en la División de Plata, en una lucha por la permanencia que también incluía a Malvinas y Luz y Fuerza Legends.

La triple jornada en simultáneo comenzó un rato más tarde en el Polideportivo Eduardo Rogolini, donde Juventus goleó al segundo del campeonato, Huinoil, con transmisión de Futsal Total, pero la victoria de los Legends ante Deportivo Río Grande lo dejó sin posibilidades matemáticas de salvarse. El elenco que conduce Edgardo Suero dominó de principio a fin las acciones, con la base integrada por Maximiliano y Nicolás Suero, Darío Garro, Diego Mansilla y Nicolás Balart, ante un Petrolero que durante el mayor tiempo apeló a las virtudes de Gonzalo Cañizares e Iván Giorgis para buscar un partido en el que tuvo que improvisar con el arquero Leo Dropeza.

A los dos nombrados de Huinoil se sumó el gol de Tomás Ruiz, mientras que para Juventus marcaron Nicolás Balart (3), Diego Mansilla, Maximiliano Suero, Jeremías Sánchez y Alejandro Acosta. Juventus jugará por primera vez en la División de Plata, ya que en sus inicios, en 2014, solo había dos categorías y comenzó en la Primera “B”.

En el Integrador chocaban dos rivales directos: Deportivo Río Grande, colista durante gran parte del campeonato, y Luz y Fuerza Legends, con una leve ventaja respecto de los puestos de descenso en la previa del encuentro. Tras el 2-2 al término del primer tiempo, los experimentados dirigidos por Jorge Chocrón se impusieron 5 a 3 con dos goles del “Ruso” Jorge Rodríguez y uno de Emanuel Salguero, Marcelo “Pache” Barrientos y Alejandro “Guata” Navarro.

A unas 15 cuadras, en el gimnasio Municipal de la Margen Sur, Malvinas enfrentó, en simultáneo con los otros dos partidos, al conjunto de Tigre, que llegaba con alguna posibilidad matemática de instalarse en playoffs pero sucumbió por 4 a 3. Los dos goles de Lucas López y el restante de Julián Altamore no le alcanzaron al Azulgrana, que debía ganar sí o sí para seguir con chances. Malvinas, por su parte, aseguró la permanencia con los tantos de José García, Darío Maldonado, Federico Vásquez y Gonzalo Astudillo.

PLAYOFFS CONFIRMADOS

En la continuidad de la novena y última fecha Depo Rojo y Campolter Azul empataron 6 a 6, en un encuentro que definía el lugar de cada uno entre los cuatro primeros, y que dejó como saldo otro enfrentamiento que se vendrá el fin de semana entre sí, pero en el marco de los playoffs y por el ascenso.

Campolter Azul lo ganaba por 4 a 2 al término del primer tiempo, pero Depo Rojo reaccionó a tiempo y sentenció la igualdad. Walter Núñez aportó la importante cifra de cuatro tantos, a los que se sumaron William Famoso y Luciano Muller con un tanto cada uno. Por el lado del Depo convirtieron Santiago Tevez, Cristian “Kily” González (dos para cada uno), Rodrigo González y Facundo Carrizo.

En el último turno Fenix empató con Rosario 4 a 4 en un partido con escasas motivaciones debido a que el primero ya se había asegurado el liderazgo y el segundo no tenía posibilidades de descender ni de entrar a playoffs. David Insfrán, Jeremías Perla, Máximo Chacón y Gabriel González marcaron para el Violeta. Por Rosario, Lucas Noroñha hizo tres y Javier Brizuela, uno.

Cabe recordar que Rosario ascendió recientemente (junto al campeón Tigre y Depo Rojo) tras haber quedado tercero en la División de Plata y en lugar de JUF, que decidió no continuar en la segunda categoría.

Con los resultados de la última fecha se confirmaron los cruces de playoffs: Fenix (1) será rival de Deportivo Huinoil (4), y Campolter Azul (2) se verá las caras de nuevo con Depo Rojo (3).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *