División de Honor: 9 de Octubre, obligado a sumar este sábado para no descender

El conjunto de Tolhuin se enfrentará a Campolter en uno de los dos partidos que, este sábado, abrirán la Fecha 10 de la División de Honor. El “9” debe, como mínimo, empatar para seguir con chances de permanecer en la máxima categoría.

Con 9 de Octubre frente a Campolter y San Martín vs. Real Azul se abrirá el telón de la novena fecha del Torneo Apertura 2021 de la División de Honor en el Polideportivo “Eduardo Rogolini”. La anteúltima jornada avanzará el domingo con QRU 23 – Real Madrid, O’Higgins – Hor-Val y Luz y Fuerza – QRU, mientras que Pingüino y Sportivo harán lo propio el lunes feriado.

Esta tarde, el elenco que dirige Mariano Pérez Candia deberá, al menos, igualar frente al Gallito para permanecer en la categoría que, hoy, lo tiene como colista en la tabla de posiciones. Si el resultado es derrota para los tolhuinenses volverán a jugar en la División Oro, como sucedió por última vez en el Apertura 2019. Campolter obtuvo un empate contra Sportivo en el transcurso de la semana (3 a 3) y no cuenta con posibilidades de clasificar a la próxima instancia pero busca asegurar su permanencia en la categoría tras su ascenso en 2019.

Se espera que, como sucedió en los últimos compromisos, el “9” se presente con una gran cantidad de juveniles por la ausencia de varios referentes de la institución del Corazón de la Isla, aunque el último fin de semana recuperó a Jonatan Andersen.

9 de Octubre y una de sus últimas chances. Todavía no pudo ganar desde el inicio del Apertura.

Antes se presentarán San Martín, que quiere confirmar su entrada al Top-4 de playoffs con un triunfo, y Real Azul, condicionado por la permanencia en la zona baja. En situación similar se encuentran O’Higgins, Pingüino y QRU, por lo que al menos uno de los descensos se definirá en la última jornada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *