División de Honor: Real Madrid u Hor-Val en playoffs y dos al descenso

Será una tarde de partidos en simultáneo para la División de Honor con la definición de un equipo rumbo a los playoffs por la disputa del título y dos descensos a la División de Oro. Repasá otra increíble previa de puro futsal.

Tres partidos a las 17:00 y otros tres a partir de las 18:45 le pondrán color a la última fecha de la primera ronda del Torneo Apertura 2021, con la confirmación de un equipo más que se sumará a los playoffs de semifinales en la búsqueda de ser campeón (ya están asegurados Sportivo, Luz y Fuerza y San Martín) y dos descensos a la segunda categoría, la División Oro.

En el primer horario, en el Polideportivo Eduardo Rogolini, Real Madrid intentará cuidar el puesto de clasificación que mantuvo durante casi toda la etapa regular ante San Martín, elenco que volverá a jugar semifinales igual que en el Apertura 2019. Si bien depende de sí mismo, Real estará pendiente de lo que suceda en Chacra XIII con Hor-Val y Luz y Fuerza. El Rojinegro necesita ganarle al Tricampeón actual del futsal local y que Real Madrid quede debajo en puntos, ya que la diferencia de gol entre ambos favorece con amplitud al conjunto que dirige Víctor Hugo Rodríguez.

De ganar Luz y Fuerza tendría alguna posibilidad de terminar como líder de la primera ronda siempre que Sportivo deje en el camino algún punto ante O’Higgins, en un partido que también irá en simultáneo en el Gimnasio Integrador de El Mirador. El Albo se encontrará con un rival necesitado de puntos para escaparle al descenso, un partido complicado para el Bernardino que jugará antes que sus rivales directos.

A las 18:45, en el Rogolini, se encontrarán Campolter y Pingüino; en el Integrador, QRU y QRU 23; y en el Malvinas Argentinas, Real Azul y 9 de Octubre. Solo los triunfos de QRU o Pingüino comprometerían a los equipos con 7 puntos, QRU 23 y Real Azul, a quienes podrán alcanzar pero no superar en unidades, por lo que entraría a tomarse en cuenta la diferencia de gol.

En el caso de que el Verde o el Naranja (o ambos) empaten, recién entrará en discusión O’Higgins, que llega con un punto más que los nombrados. Al margen, 9 de Octubre se jugará todo por la victoria, ya que cualquier otro resultado lo condenará a jugar en la segunda categoría el próximo torneo.

Cabe recordar que los dos equipos que cierren la tabla de posiciones descenderán, y en caso de punto se definirá por diferencia de gol.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *