| Futsal Total |

Campolter prolongó su hora más gloriosa con una gran victoria sobre O’Higgins

El Gallito sigue en marcha hacia el título: eliminó a O’Higgins por 5 a 2, el sábado por la tarde-noche, y se convirtió en el primer finalista del Clausura 2017.

En el partido que marcó el puntapié inicial para el futsal de Río Grande, Campolter dio una muestra de carácter y se sacó de encima a un peso pesado como O’Higgins, que se presentó en la Margen Sur con varios jugadores de experiencia pero sintió la ausencia de Daniel Torres, uno de sus motores, además de Cristian Barrios y otros valores.

Ninguno de los dos equipos comenzó bien y, en el primer remate al arco, Julio Graneros respondió bien a los 9 minutos, a un disparo de Juan Fuenzalida.

Paulatinamente, Brandon Torres tomó el liderazgo de su equipo y, luego de intentar en una doble pared con Nicolás Sequeira, volvió a asistirlo unos pocos segundos después para el 1-0.

La mejor versión del Gallito se conjugó con la expulsión del caudillo de O’Higgins, Emanuel Salguero, tras un encontronazo con el arquero Graneros en uno de los córners de la cancha.

Pero el Celeste salió a flote en la adversidad y se fue al descanso arriba: Juan Vera cruzó una pelota aérea para Juanchi Fuenzalida, quien definió de volea, y a continuación Roberto Navarro sirvió el segundo para el “Pipi” Oscar Flores.

El segundo tiempo fue golpe por golpe, con el empate de Braian Benítez y el tanto posterior de Juanchi Fuenzalida, quien presionó antes que despejara Nicolás Santana, casi sobre la línea de su arco.

Entonces apareció Oscar Carrazán, quien de un cabezazo puso el 3-3 y marcó otro con el pecho, pero el gol fue invalidado por una supuesta mano.

Tras un aviso de Juan Vera, también de cabeza, Brandon Torres volvió a ceder para Sequeira y éste definió contra el poste lejano para batir a Inti Bogado, quien un minuto después se retiró por doble tarjeta amarilla.

A falta de 2’40” llegó el mejor de la noche: Torres escapó por la banda izquierda, esperó al ingresado Oscar Contreras y la picó por encima del arquero en un verdadero golazo del Gallito.

Campolter dispuso de algunas ocasiones más sobre el cierre, pero finalmente fue 5-3, con clasificación incluida para jugar la gran final del Clausura 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *