| Futsal Total |

Campolter resistió hasta el final y quedó más cerca del título

De la mano de Brandon Torres y Oscar Carrazán, Campolter hizo ruido en el Muriel, este jueves, y derrotó a Real Madrid, por 8-6, en la primera final del Torneo Clausura 2017. Este sábado por la noche disputarán el segundo juego.

Ante un gimnasio Jorge Muriel repleto en las tribunas, Campolter y Real Madrid ofrecieron un gran partido que terminó con la sufrida victoria del Gallito, por 8 a 6, luego de permanecer la primera etapa con cinco goles de diferencia sobre su rival.

Desde el principio Campolter marcó la pauta del encuentro con un puntazo bajo de Braian Benítez y, aunque Patricio Guerrero igualó a los 2 minutos, el Gallito se acomodó mejor en la cancha, con el quite constante del polifuncional Brandon Torres en la zona media para iniciar el contragolpe.

Oscar Carrazán también se erigió como uno de los puntos altos del equipo conducido por Victoriano Sotelo; no sólo por su firmeza a la hora de la marca, sino también porque acompañó cada contrataque como posible alternativa.

Real Madrid titubeó en ataque, su principal virtud, y pagó muy caros los desacoples atrás. Así, Carlos Barrionuevo metió dos tantos en menos de un minuto.

El Gallito empezó a ceder terreno desde los 13 minutos, en parte por el desgaste físico y el escaso recambio para mantenerse con el mismo plan, pero Real Madrid, a falta de creatividad, intentó de afuera con disparos de Leandro Soccio y Popone Andrade.

De un lateral, Carrazán puso la cabeza para el cuarto y volvió a protagonizar otra acción a los 16′, cuando le ganó la banda izquierda a un rival y se fue cara a cara con Nahuel Hernández, al que engañó con una falsa pared para rematar al primer palo.

Nicolás Sequeira, quien ingresó desde el banco de suplentes, comandó el quinto y último tanto de la primera parte, obra de Brandon Torres, en otro contragolpe letal.

La etapa complementaria arrancó con un tanto por lado, Andrade y Sequeira, y a los 2:40, Guerrero se fue expulsado por una discusión con Braian Benítez.

En el mejor momento de Real Madrid en el partido, Rodrigo Gómez remató al poste y luego puso el 7-3, al que lo siguieron los goles de Jonatan Barraza y Gonzalo Gómez, de tiro libre.

El conjunto orientado por Carlos Hernández buscó aprovechar el envión y, a los 14′, Gabriel Pawlizki sacó rédito de otro envío de Loli Gómez para colocar el 7-6.

El segundo tiempo le quedó “largo” a Campolter, que sintió el trajín, estuvo demasiado estático y encima perdió, por una falta dudosa, a su único arquero, Julio Graneros, quien vio la segunda tarjeta amarilla.

Con Esteban Núñez en el arco, el Gallito hizo foco en una marca eficiente, mientras Real Madrid se quedó sin Popone Andrade (doble amarilla) por una mano, cuando se disponía a un ataque.

Campolter resistió con tres atajadas estupendas de Núñez y, en otra acción del incansable Brandon Torres, éste eludió a dos rivales para servirle el gol definitivo a Elías Mansilla, quien entró por el segundo palo a los 18 minutos para el 8-6 final.

Real Madrid bajó la intensidad, prácticamente sin posibilidades, y este sábado estará obligado a ganar para llevar la serie a un tercer encuentro. Si Campolter gana el segundo, se proclamará campeón por primera vez en su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *