| Futsal Total |

Con doblete de Arias, Hor-Val impidió el liderazgo de O’Higgins

Hor-Val volvió a agrandarse en una parada difícil y frenó la racha de siete triunfos al hilo del Bernardino, al que superó por 4 a 1. Con este resultado en el Jorge Muriel, Luz y Fuerza mantuvo la punta a falta de dos fechas para el final de la primera rueda.

El irregular Hor-Val dio la nota en la noche de este domingo, por la novena fecha del Torneo Oficial, y revivió el recuerdo de las semifinales del Torneo Apertura 2017, cuando también había vencido a O’Higgins, aunque en esa ocasión desde los penales.

Y si bien no se trató de una instancia tan decisiva como la mencionada, el Rojinegro cortó una racha de siete triunfos del Bernardino, que arribaba al duelo con la posibilidad de volver a la punta en un Muriel que lució con un gran marco de público.

El duelo comenzó con mayor posesión para O’Higgins, que utilizó su clásico cuarteto con Ema Salguero, Juan Fuenzalida, Pipi Flores y Jonatan González. En cambio, Hor-Val esperó unos metros más atrás, con menos rotación y un Eduardo Benítez a la búsqueda de algún espacio vacío de mitad de cancha hacia delante para generar la contra.

En esos primeros diez minutos el Bernardino jugó más cómodo y, a los 8′, logró la apertura, luego de un reclamo de Hor-Val por una supuesta mano de Inti Bogado en la puerta del área; la jugada continuó con una rápida salida, con Jony González, quien tocó para Fuenzalida, autor del primer gol de la noche.

Hasta ese momento poco había pasado en el partido, con un zurdazo ancho del propio Fuenzalida y la contestación a través de un remate de Marcelo Acosta, demasiado cruzado.

La rotación de nombres comenzó después de los 10 minutos y menos le afectó al funcionamiento de Hor-Val, que pregonó el orden y, de una pelota parada, concretó la igualdad, en un disparo rasante del ingresado Héctor Arias. A los 12:22, la pelota se filtró en la barrera compuesta por dos hombres y se metió por el primer poste de Bogado.

Poco participativo, Jony González dejó la cancha y Juan Manuel Vera fue a ocupar su posición para intentar una nueva ventaja en un Bernardino que se mostró incómodo durante ese lapso. De hecho, después del minuto solicitado por la dupla técnica que conforman Daniel Ruiz y José Fuenzalida, otra vez Héctor Arias vulneró la red, con un bombazo frontal, de afuera, a los 14 minutos.

Regresaron a la cancha Ema Salguero y el Pipi Flores, y la última posibilidad fue de Vera, pero O’Higgins terminó el primer tiempo en desventaja.

Y en el inicio del complemento, el Celeste se encontró con otro golpe, porque el “Pollo” Alejandro Fernández le puso el sello a una serie de toques y definió a media altura para el 3-1, en apenas dos minutos y medio de juego.

El Rojinegro trabajó con eficiencia, en gran parte por la tarea de Marcelo Acosta e Hilario Cabral en la retaguardia; y en contrapartida O’Higgins perdió a uno de sus emblemas, el capitán Salguero, quien vio la tarjeta amarilla por segunda oportunidad (según indicaba la planilla de juego), en una expulsión que dejó dudas, sobre todo por la primera tarjeta, que para alguno de los presentes no había sido sancionada por los árbitros Ricardo Ábalos y Fabián Carrera.

Con el Fuenzalida y el Pipi Flores en cancha, O’Higgins mejoró, en particular por el desequilibrio individual, y Jorge Fresco tuvo dos chances desde afuera que no incomodaron a Lucas Martínez.

Pero el arquero de Hor-Val, ante un equipo en declive desde lo físico, comenzó a intervenir con mayor asiduidad y se transformó en uno de los protagonistas, mientras el Rojinegro también intentaba en el arco rival con un cabezazo del ingresado Bautista Ortíz y un remate de José María Cabral.

Entró en acción el experimentado Marcelo Cruz, de regreso al futsal CAFS, para contener nada menos que a Juan Vera y luego a Maxi Araya, y a la vez liberar a Acosta, un poco más compenetrado al ataque.

O’Higgins arremetió con Araya y tapó Martínez en una respuesta fantástica para cuidar la ventaja, que se estiró a un minuto del final con un zurdazo de Acosta, aprovechando el adelantamiento de Bogado, para el 4-1 definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *