| Futsal Total |

Duras sanciones para O’Higgins y Luz y Fuerza, que irán a un triangular con Santos San Martín

Los clubes O’Higgins y Luz y Fuerza, que se acusaron de manera mutua por mala inclusión, perdieron la totalidad de los puntos y deberán jugar un triangular desempate con Santos SM.

Finalmente la Federación Fueguina de Fútbol de Salón (FFF) se expidió con respecto a la presentación de los clubes O’Higgins y Luz y Fuerza, que se habían denunciado mutuamente por mala inclusión de jugadores.

Las resoluciones 12/17 y 13/17 determinaron que a sendas instituciones se le quitarán todos los puntos obtenidos en el Torneo Clausura. En consecuencia, quedarán sin unidades al igual que Santos San Martín en el marco de la Zona A.

La situación de Luz y Fuerza remite a la mala inclusión de dos jugadores: Darío Salto y Juan Pablo Mansilla. Ambos, según consta en las planillas adjuntadas al reclamo de O’Higgins, incurrieron en el ámbito del futsal AFA durante la presente temporada en el club Defensores Futsal.

Por su parte, el descargo de Luz y Fuerza explicó que sus dirigentes no estaban al tanto de tal situación.

Además de la quita de puntos, la sanción para la institución citada incluye el abono de dos unidades punitorias, un total de dos mil pesos y la inhabilitación para los jugadores en el futsal CAFS por un año.

Con respecto al Celeste, que eligió no realizar el descargo pertinente, también se inhabilitó por un año a Leonardo Velázquez, quien participó en un partido de Defensores Futsal esta temporada. El pago de la multa, en el caso de O’Higgins, será de mil pesos.

De esta manera, la Zona A quedó ordenada de la siguiente manera: Real Azul (10 puntos), Real Madrid (6), San Martín (4), Santos SM (0), Luz y Fuerza (0) y O’Higgins (0).

Los últimos tres jugarán un desempate por la última plaza a cuartos de final y los dos restantes marcharán a la Zona Descenso para cruzarse con Juventus y Fénix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *