| Futsal Total |

En un final cargado de tensión, Pingüino le sacó el invicto a Real Madrid

Un verdadero partidazo jugaron Pingüino y Real Madrid, con victoria para el primero por 4-3 que le permitió sumar por primera vez en el Oficial 2018. El último campeón perdió el invicto en el torneo.

El primer duelo correspondiente a la tercera fecha significó un gran espectáculo en la Margen Sur, con dos equipos que lucharon hasta el final por el triunfo, aunque el final empañó la labor de ambos, en un tumulto generalizado.

Real Madrid, que no tuvo al arquero Nahuel Hernández (atajó Patricio Guerrero) ni a Jonatan Mieri, fue el primero en imponer condiciones, sobre todo en los diez primeros minutos, donde intentó jugar pelotas largas para Gabriel Hernández, quien lo tuvo a maltraer a Taiel Cheuquel y estuvo cerca de marcar.

El Naranja tardó en acomodarse, quizás por la falta de experiencia, y Juan Gómez arremetió contra la valla de Maximiliano Trepatt con dos remates altos.

Finalmente, el que se encargó de abrir la cuenta fue Julio “Popone” Andrade, en su debut en el torneo, con un puntazo derecho desde el perímetro del área, que se clavó en el ángulo opuesto del arco de Pingüino.

Para ese momento, el técnico del Naranja, Pablo Urrea, ya había mandado a la cancha a Ángel Bogao, quien estuvo en el banco en los primeros minutos y le dio el empate a su equipo, tras una gran jugada iniciada por Cheuquel (dejó dos marcas en el camino) con posterior asistencia de Ignacio Urrea.

En el banco rival, Carlos Hernández solicitó minuto para sus dirigidos y, al regreso, en 12:30, Pingüino pasó al frente: Bogao arrancó por el lateral izquierdo, arrastró a dos rivales y cedió al segundo palo para la entrada de Agustín Contreras, en el 2-1.

Pingüino terminó mejor la primera etapa y Bogao, la figura del partido, tuvo dos opciones más, al igual que el ingresado Emanuel Collante.

Más entero para el comienzo de la segunda parte, Real Madrid recargó su ofensiva y dilapidó las chances del empate a través de Renzo Cárcamo y Elián Sanhueza, quien, con el arco a disposición, mandó su remate por encima del travesaño tras un pase de Gabriel Hernández.

Taiel Cheuquel respondió con un bombazo que rozó uno de los ángulos de Guerrero y, a los cuatro minutos, Rodrigo Gómez empató con un disparo de punta.

Luego, Juanchi Gómez le devolvió la ventaja a Real con un golazo: comenzó cerca de su área enganchando dos veces contra Urrea, se deshizo de la marca, avanzó, amagó a un pase y se internó por el centro de la cancha para, en la puerta del área, sacar un puntazo rasante que venció al arquero “naranja”.

Pero Pingüino se mantuvo en partido y, en una aparición sorpresiva de Nacho Urrea, éste definió casi de espaldas al arco, instalado en el área rival, para desviar un pelotazo largo y desorientar a Guerrero, en 12 minutos.

El trámite se cargó de tensión, con un resultado abierto, un penal no cobrado donde Trepatt golpeó a Cárcamo en el área y las expulsiones del propio Urrea y Ezequiel Quiroga.

Después de un intento de Loli Gómez con previo control de pecho y posterior remate, también se fue expulsado Ezequiel Vicic, por una fuerte infracción contra Juanchi Gómez cuando restaban sólo 32 segundos para el final del partido.

El partido terminaba en igualdad pero en la última pelota, Agustín Contreras se la jugó por un remate desde afuera y el arquero de Real rozó su trayectoria pero no puedo evitar el cuarto y definitivo gol del Naranja.

El juego se reanudó pero no hubo más tiempo y luego se dio un final lamentable, con los dos planteles enfrentados y una gresca que, afortunadamente, no pasó a mayores. Los árbitros Pedro Segovia y Claudio Montenegro emitirán un informe al respecto y la resolución quedará en manos del Tribunal de Disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *