| Futsal Total |

Ganaron todos los de arriba en la séptima fecha del Oficial

Los cinco equipos que encabezan el Oficial de la División de Honor ganaron y no hubo modificaciones en la punta. Este fin de semana se jugaría la octava fecha.

Se terminó una nueva fecha del Oficial de la División de Honor y los equipos que pugnan por las primeras posiciones, de cara a los playoffs, no tuvieron inconvenientes para vencer en sus respectivos compromisos.

Quizás el que estuvo más cerca de dar la sorpresa fue San Martín, que perdió 6 a 4 con Real Madrid Azul en el Polideportivo Eduardo Rogolini, en el adelanto, disputado el jueves.

El Santo lo ganó hasta el descanso (3-2), pero el Azul, impulsado por varios jóvenes, se llevó el encuentro que le permite seguir expectante desde el tercer lugar, teniendo en cuenta que aún debe ponerse al día con el partido por la sexta fecha, ante Campolter.

Para el ganador convirtieron Gustavo Chávez (2), Joaquín Godoy (2), Leandro Santana y el arquero Fabián Robles. Para San Martín hicieron lo propio Jorge Barría (3) y Ariel Stefanizzi. Fue expulsado el arquero Alan Ceballos en el Azul.

El sábado se jugó el grueso de la jornada, con un comienzo aplastante de Huinoil frente a JUF (10-1). El Petrolero no le dio opciones al juvenil Verdinegro, con un triplete de Leandro Vera, dos tantos de Hernán Molina, dos de Diego Burgoa (luego expulsado), uno de Diego Vergara, uno de Iván Giorgis y el restante de Facundo Burgos. El único descuento fue obra de Mateo Hirsig.

En el turno siguiente O’Higgins no le perdió el rastro al puntero Luz y Fuerza, con un triunfo por 5-4 frente a QRU. El Bernardino marcó por intermedio de Jorge Fresco (2), Juan Barría, Jonatan González y Juan Fuenzalida. Para el Verde marcaron Martín Pacheco (2), Fernando Díaz y Javier Ulloa.

También en la Margen Sur, Real Madrid tomó confianza al derrotar a Hor-Val por 3 a 1. Patricio Guerrero, Juan Gómez y Ezequiel Quiroga hicieron los goles de Real, mientras que Jorge Acosta anotó para el Rojinegro.

En el mismo reducto, Fénix y Pingüino le pusieron el cierre a la jornada, con triunfo del Naranja, que escaló tres posiciones y está en zona de playoffs. Un doblete de Taiel Cheuquel y otro de Agustín Contreras, más el aporte de Ignacio Urrea, le dieron el triunfo al elenco “naranja”. Leandro Ulloa y Luis Amaro anotaron para el Violeta.

La actividad clausuró con la victoria de Luz y Fuerza que le permitió seguir como líder, con 13 unidades. El rival de turno fue Campolter, pero los dirigidos por Leonardo Felder sacaron una amplia diferencia: 12-4. El “Bebo” Maximiliano Pérez se despachó con una docena de tantos; Jorge Fresia se anotó con un triplete y completaron Maximiliano Ferreyra, Orlando Figueroa y José “Pepo” Paredes.

El Gallito tuvo los aportes de Elías Mansilla (2), Ignacio Bensi y Omar Riveros.

Con la séptima fecha completa y tres encuentros pendientes de la sexta, el escolta es O’Higgins (12) y lo siguen Real Madrid Azul (10, partido menos); Huinoil (8), Real Madrid (8), Pingüino (6, partido menos), QRU (6), Campolter (5, partido menos), JUF (5), Hor-Val (3, partido menos), Fénix (2) y San Martín (2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *