| Futsal Total |

Hor-Val sorprendió a uno de los candidatos al título y accedió a las semifinales

Al igual que en el Torneo Apertura, Hor-Val bajó a un candidato como Real Azul por 5-3 y dio el batacazo de cuartos de final en el Polideportivo Eduardo Rogolini. Además, le quitó al Azul una racha invicta que había comenzado en la Copa de Plata (Primera “C”).

Hor-Val volvió a festejar a lo grande, este domingo, en el Eduardo Rogolini, donde accedió a las semifinales del Torneo Clausura 2017, que regresará el próximo año con los choques que darán a conocer al campeón.

El Rojinegro, cuarto en la Zona B, tuvo como rival al puntero de la A, un Real Azul que no perdía un partido desde su estadía en la ex Primera C, renombrada Copa de Plata.

Tras su participación en el Torneo Integración Provincial, los dirigidos por Pepe Cabral llegaron con rodaje al igual que algunos valores de Real Azul, que habían intervenido en dicho certamen representando a Real Madrid.

Pero, lejos de esa idea, el Azul no mostró ni por asomo su habitual dinamismo y sufrió la ausencia del Mono Gustavo Chávez, una de sus piezas claves.

Con una actuación irregular de los valores más jóvenes, gran parte de la tarea recayó en los experimentados Juan Gómez y Matías Chávez, quien fue el autor del primer gol del partido, casi a los dos minutos de juego.

De hecho, una combinación entre ambos derivó en el 2-1 tras el empate de Nicolás Fernández con un disparo al lado de la base de uno de los postes.

Hor-Val fue práctico, aseguró el balón con Hilario Cabral y el arquero Lucas Martínez, y cuando tuvo la posibilidad arremetió. De hecho, Eduardo Benítez anotó una nueva igualdad y luego el propio Cabral mandó al área desde la derecha una pelota que terminó en la red en un intento de despeje de Matías Chávez.

Primero Corcho Carrillo y luego Juanchi Gómez llevaron las riendas del Azul, que por momentos aprovechó el frágil retroceso de su rival.

La tercera fue la vencida para el pivot Héctor Arias, quien después de dos disparos al arco de Alan Ceballos convirtió a la salida de un tiro libre ejecutado por el Pollo Fernández.

Otro tiro que se estrelló en el palo y dos voleas del nombrado Fernández pusieron en jaque al Azul, pero a 20 segundos de la chicharra Julio Calisto calculó mal un envío aéreo y Chávez no perdonó al arquero Martínez, para luego protagonizar otra acción de riesgo que sí ganó el capitán “rojinegro” en la última ocasión de la primera parte.

El comienzo del segundo tiempo mostró a un participativo Franco Yacante, quien exigió con dos zurdazos, pero Hor-Val salió ileso de esos primeros minutos tambaleantes e inclusive sacó rédito de un tiro libre ejecutado por el Pollo Fernández para ponerse arriba 5 a 3.

Apretó el Azul con Juanchi Gómez oficiando de arquero-jugador y dos remates de Matías Estrada, aunque el descuento no apareció y el Rojinegro confió la victoria a Hilario Cabral y Marcelo Acosta, quien ingresó en la segunda etapa.

De esta manera, Real Azul cerró su participación en el Clausura pero tendrá como alternativa la Copa Ciudad de Río Grande, que también continuará en marzo del año próximo con las semifinales.

En tanto, Hor-Val, que en el Apertura de este año había eliminado a Luz y Fuerza (cuartos de final) y O’Higgins (semifinales), ahora se deshizo de otro candidato al título y ya espera por la definición del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *