| Futsal Total |

Huinoil festejó en el suplementario y también se convirtió en semifinalista

El Petrolero ganó 3 a 2 con el grito decisivo de Leandro Vera, sacó de carrera a Pingüino y se instaló entre los cuatro mejores del Oficial de la División de Honor.

Como en el Torneo Clausura 2015 que lo vio consagrarse, Deportivo Huinoil volverá a ser protagonista en el tramo final del Oficial de la División de Honor gracias a una victoria por 3-2 ante Pingüino y la ventaja deportiva por ser el mejor equipo ubicado (entre ambos) en las posiciones de la primera fase.

El gimnasio Jorge Muriel fue el campo de juego utilizado para la ocasión y el Petrolero fue el primero en golpear, en una salida de tiro libre donde el ingresado Kevin Domínguez apuntó de media distancia y el balón se metió por la parte alta del arco defendido por Maxi Trepatt.

Pingüino trató de encontrar la igualdad desde el poder de fuego de Agustín Contreras y su homónimo Herrera, pero la más clara fue un mano a mano de Ignacio Urrea que desactivó el arquero Walter Oyarzún.

En la segunda parte, Huinoil tuvo chances para ampliar con Facundo Burgos y Gabriel Lee. Este último estuvo muy cerca de anotar, pero Taiel Cheuquel salvó sobre la línea.

Acto seguido se fue expulsado Damián Mercado, quien recibió la amarilla en el banco de suplentes y luego continuó su reclamo que derivó en la posterior azul.

Una mano de Trepatt, correctamente sancionada por la dupla arbitral, derivó en la segunda amarilla del arquero, por lo que Fabián González ingresó en su reemplazo.

Ariel Stefanizzi puso el 2-1 en favor del Naranja, aunque Kevin Domínguez coronó una pelota en diagonal con un toque a colocar, al ángulo del propio González, que estiró la definición al tiempo suplementario.

En el primer tramo de los diez minutos extra, el siempre determinante Leandro Vera le dio la clasificación a Huinoil, que este lunes se verá las caras con Real Madrid Azul, en el primer partido de los playoffs de semifinales.

En la previa del encuentro, el plantel de Pingüino posó para la foto con banderas de apoyo para su entrenador Pablo Urrea, quien estuvo ausente por motivos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *