| Futsal Total |

Huinoil le ganó un partidazo a San Martín; Real Madrid cumplió ante JUF

El Petrolero sacó adelante un partido difícil ante un enchufado San Martín, que se quedó con las manos vacías a 20 segundos del final. Con el agónico 5-4, Huinoil se recuperó tras la caída entre semana y persigue al escolta O’Higgins, que está a solo dos unidades. En el primer turno, Real Madrid derrotó a JUF por 7-4.

En la continuidad de la novena fecha del Torneo Oficial, Huinoil volvió al camino del triunfo frente a San Martín, que en una de sus mejores versiones estuvo siempre en partido, con posibilidades de obtener la victoria hasta el final.

La paridad en el gimnasio Jorge Muriel fue de comienzo a fin. San Martín trató mejor el balón al principio, con la conducción de Ariel Stefanizzi y una buena labor de Maximiliano Salazar.

Huinoil, con la base de siempre, se mostró inconexo por momentos, en parte porque el rival estuvo concentrado para evitar el desequilibrio de Leandro Vera e Iván Giorgis, los bastiones del conjunto petrolero.

En cuanto a las llegadas, Elohim Martínez dio el primer aviso con un remate que golpeó uno de los postes, y a continuación el ingresado Cristian Barría recibió en un tiro libre para estrellar su disparo al travesaño de Franco Comandone.

El propio Barría tuvo la situación más propicia, cuando recibió de Gabriel Lee y, de frente al arco, mandó el balón por encima del travesaño.

Recién a los 19:15 apareció el primer gol del encuentro: Alan Ifran atacó por el centro del campo en una contra, el balón le quedó largo en la individual y Stefanizzi, con una especie de media vuelta, definió a media altura, al palo lejano de Walter Oyarzún, para poner el 1-0 antes del descanso.

San Martín mantuvo la postura del primer tiempo en la etapa complementaria y no pasó sobresaltos en su arco, pero a los 7 minutos pagó caro una distracción, Diego Burgoa entró solitario, de frente al arco, y definió junto al poste derecho de Comandone.

De ahí en más el escenario cambió absolutamente, porque el Santo se desorientó y el Petrolero intentó sacar rédito, pero el cabezazo de Vera salió apenas ancho.

También en ese lapso avisó San Martín, con una corrida del recién ingresado Daniel Ormeño que terminó con un envío al segundo palo que no alcanzó a concretar el “ChuecoJorge Barría.

A los 9:56, el elenco dirigido por Jorge Mansilla volvió a desahogarse: Elohim definió en el área, Oyarzún tapó el envío y otra vez remató el pivote, acción donde intervino con una fuerte infracción Vera. En el penal, el propio Martínez aventajó al Santo otra vez.

Huinoil llegó a la igualdad dos minutos después, en un tiro libre que concluyó con el gol de Gaby Lee, y a los 13:55, con San Martín en penalización, Iván Giorgis puso el 3-2 gracias a un tiro castigo que rozó Comandone.

El Petrolero pareció empezar a sentenciar el encuentro con el cuarto, obra de Giorgis en un contragolpe, pero después de tres minutos San Martín revivió sus chances con una definición en el área de Pablo Sánchez, tras un rebote del arquero Oyarzún.

En 18:40, un córner de Stefanizzi llegó a Diego Pérez y este la bajó para el gol de Maxi Salazar, en una reacción notable de San Martín, pero a 20 segundos para el final, Giorgis cabeceó cerca del área rival y Leo Vera tocó a la red con lo justo para otorgarle los dos puntos a Huinoil.

El Petrolero, con la victoria, se ubica tercer en las posiciones de la División de Honor, con 12 puntos, a dos de O’Higgins (14) y tres de Luz y Fuerza (15), que este jueves se verá las caras con Hor-Val, que irá por otro batacazo en la Margen Sur.

 

REAL MADRID TAMBIÉN SUMÓ ARRIBA

El primer turno de la División de Honor, este domingo, fue para Real Madrid y JUF, con victoria del primero por 7 a 4. Así, Real sigue expectante en la zona alta de las posiciones, con 10 puntos, y escaló al cuarto lugar, que comparte con Real Madrid Azul (que tiene un partido menos).

Leandro Soccio (por dos), Ezequiel Quiroga, Jonatan Mieri, Gonzalo Gómez, Patricio Guerrero y Gabriel Hernández convirtieron para Real Madrid. Para JUF anotaron Ezequiel Yacante, Uriel MayolMarcos Radler y Mateo Hirsig.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *