| Futsal Total |

Huinoil se repuso a una ausencia clave y venció a Pingüino en el Muriel

El Petrolero, ya sin Iván Giorgis, superó por 5-4 a Pingüino, en el Muriel, y alcanzó la línea del cuarto lugar, que ocupa junto a Real Madrid, con 14 unidades. También ganaron Campolter y Hor-Val. Real Madrid Azul – O’Higgins fue suspendido.

En el comienzo de la segunda rueda del Torneo Oficial de la División de Honor, Huinoil derrotó a Pingüino en un triunfo clave para comenzar a reponerse de una baja relevante, Iván Giorgis, quien de manera sorpresiva emigró a Tigre (de la Copa de Oro) durante la polémica apertura del libro de pases.

Pese a esa sensible ausencia, el Petrolero presentó un equipo corto aunque contundente para vencer a un rival con buena circulación de balón y plantel largo.

De hecho, todo arrancó mejor para el Naranja, porque después de varios minutos de dominio, rompió la paridad en el minuto 9, primero con un tanto de Agustín Herrera y posteriormente a través de la definición de Ángel Bogao, quien recibió un gran balón del propio Herrera, esta vez en calidad de asistidor.

Con menos tenencia de lo habitual, Huinoil apeló a nuevas armas y le dio más minutos en cancha a Gabriel Lee, quien devolvió la confianza con el gol del descuento, a los 12 minutos de juego.

Y Leandro Vera, uno de los baluartes, colocó el empate a los 18, con una resolución junto a uno de los postes defendidos por Maxi Trepatt.

En el final, una combinación entre Lee y Vera terminó con el tanto del ex-JUF, para el 3-2 antes del descanso.

Luego de varios minutos de incertidumbre, Huinoil comenzó a torcer el rumbo a su favor en la segunda etapa, con Vera para encarar en el mano a mano y generar algunas situaciones que no trascendieron en el arco rival.

El partido tomó temperatura, en parte por algunos fallos discutibles de la dupla arbitral conformada por Pedro Segovia y Fabián Carrera; y el primer expulsado fue el ayudante técnico del Naranja, Sebastián Sánchez.

Antes, Walter Oyarzún le había contenido un disparo a quemarropa a Ignacio Urrea, en una de las más claras para Pingüino, aunque el poste se sacó las ganas a los 9:20, con una sutileza por encima del arquero de Huinoil que se metió por el ángulo lejano. Un golazo.

Con menos resto físico, Huinoil apeló a una pelota parada para colocarse otra vez arriba en el marcador, previa definición de Barría, a los 10:35. Y Gaby Lee, con un tiro libre sin barrera a los 12′, amplió la cuenta a 5-3.

A esa altura, el entrenador Pablo Urrea ya había optado por la presencia de Juan Tercero, quien descontó y dejó a tiro de la igualdad a Pingüino, que tuvo dos ocasiones inmejorables aunque sin la precisión necesaria.

Primero, Lee cometió una falta, se fue expulsado por doble amarilla y ejecutó el tiro castigo Herrera, cuyo remate detuvo Oyarzún; y luego Urrea, por la misma vía, se encontró con el arquero rival, en un disparo que tocó las manos del “1” y, a continuación, el travesaño para salir finalmente despedido.

En esa misma acción intentó conectar nuevamente Urrea y terminó cometiéndole falta a Diego Burgoa, quien discutió con algunos rivales y volvió a salvarse de la expulsión tras un golpe a Contreras en una de las acciones previas.

En definitiva, ejecutó el propio Burgoa el tiro castigo, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Con apuros, Huinoil se quedó con una victoria clave en lo anímico y continúa expectante al igual que Campolter, que se deshizo de QRU por 7 a 6 en el partido siguiente.

Los goles del Gallito los anotaron Elías Mansilla (4) y Oscar Carrazán (3). Para QRU marcaron el “Chino” Martín Díaz (3), Agustín Campos, Lucas Ulloa y Fernando Alfonso.

Por su parte, el partido programado entre Real Madrid Azul y O’Higgins fue suspendido debido a que el gimnasio Muriel se entregó media hora más tarde, según explicaron las autoridades de la Federación Fueguina de Fútbol de Salón; situación que obligó a acotar el cronograma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *