Huinoil se subió al podio ante un diezmado O’Higgins

El Petrolero cerró la temporada con un triunfo por 6-3 y se ubicó en el tercer lugar del Oficial 2018.

En un discreto partido en la Margen Sur, como antesala de la gran final, Deportivo Huinoil y O’Higgins dirimieron el tercer puesto con victoria en favor del Petrolero.

En el desarrollo se notó que ambos asistieron sólo para cumplir. De hecho, el Celeste se presentó con cuatro jugadores, sin poder completar el quinteto inicial, y con Roberto Navarro en oficio de arquero.

Jorge Fresco marcó los tres goles de su equipo.

Por el lado de Huinoil, apenas un relevo en el banco de suplentes, aunque eso no le garantizó nada y el primer tiempo se le complicó más de la cuenta: con un doblete de Jorge Fresco, el Bernardino comenzó arriba en el marcador.

Los dirigidos por Walter Osorio lograron empardar en tres tantos antes del descanso (doblete de Leandro Vera y un golazo de Diego Vergara), y en el segundo tiempo pasaron al frente gracias a los aportes de Gabriel Lee Mansilla, Cristian Barría y el citado Vera.

Leo Vera, una de las claves en el elenco petrolero, a lo largo de toda la temporada.

Así, Huinoil cerró la temporada con una sonrisa y otra vez como protagonista en los primeros lugares tras un 2017 donde quedó afuera de los cuartos de final (Apertura) y fue cuartofinalista (Clausura).

Por su parte, O’Higgins volvió a frustrar sus chances de ser campeón en semifinales, por tercera vez de forma consecutiva, luego de haber regresado de la Primera “B” en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *