| Futsal Total |

Huinoil sigue encaminado y alcanzó a Real Madrid Azul en el tercer lugar

El Petrolero le ganó al Azul, 7 a 6, por la octava fecha, y extendió su levantada en el Oficial de la División de Honor.

Huinoil venció en un partido clave de la zona alta, ante Real Madrid Azul, y alcanzó a su rival de turno con 10 unidades, en la tercera colocación del certamen.

Todo fue favorable para el Petrolero en los primeros minutos, porque Leandro Vera apareció a los 3:20 para abrir el marcador con un certero remate cruzado, y a continuación Kevin Domínguez asistió para el segundo tanto en el gimnasio Jorge Muriel, de Diego Burgoa.

Con varios juveniles que oficiaron de recambio, el Azul encontró el descuento de una individualidad del “Mono” Gustavo Chávez, quien rompió la estructura del rival por el medio del campo y sacó un bombazo que se transformó en el 2-1.

También de Chávez se originó el empate, a los 9 minutos quitó un balón, jugó para Pablo Verón y este, después de un primer remate, conectó de cabeza para sobrepasar el esfuerzo del arquero Walter Oyarzún.

El empate duró poco más de un minuto, porque Hernán Molina puso rápido un lateral en acción y la metió al área para el testazo de Facundo Burgos, quien durmió a toda la defensa y marcó el 3-2.

Huinoil se aplomó con las modificaciones y el Azul buscó una nueva igualdad con Verón, quien no pudo concretar en las más claras, pero el que aprovechó un error del Petrolero fue Gonzalo Fernández, con un violento remate a la red.

En el final de la primera parte, pese a la expulsión de Diego Burgoa, el Petrolero volvió a salir a flote con sus dos jugadores más influyentes del último tiempo, Vera e Iván Giorgis, que anotaron para el 5-3.

En el inicio del segundo tiempo, Giorgis metió una bomba desde afuera para el sexto gol de su equipo, y luego Verón descontó para el Azul.

El partido se dividió en la posesión, con pocas intervenciones ofensivas del Petrolero, que volvió a ceder en su arco por una volea de Verón, que terminó en la red a los 8 minutos.

Con un tiro libre rasante, el Mono Chávez puso el 6-6, pero dos minutos más tarde Gabriel Lee encaró a toda velocidad por la izquierda y sacó un zurdazo exigido y a la vez preciso, para el 7 a 6.

Verón fue incisivo en el ataque del Azul, aunque el triunfo finalmente fue para Huinoil, que sigue escalando en la tabla de posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *