| Futsal Total |

La Federación Fueguina abrió el libro de pases en la mitad del campeonato y encendió la polémica

En una decisión sin precedentes, la Federación Fueguina abrió el libro de pases para recibir jugadores de AFA y hasta dos incorporaciones del ámbito CAFS. La iniciativa dividió a los delegados de los clubes.

La situación fue a dada a conocer en la habitual reunión de delegados, mediante resolución 06/18 emitida por la Federación Fueguina de Fútbol de Salón y cuando la División de Honor recién cumplió la primera rueda de la fase inicial, cumplidas once fechas.

Solicitando como único requisito que el jugador a inscribir “no posea sanciones ni antecedentes disciplinarios”, la FFF autorizó hasta dos incorporaciones provenientes de “otras ligas”.

En su artículo 4, el escrito habilita, también, la posibilidad de sumar hasta tres jugadores del ámbito CAFS.

En el caso de los jugadores de otras ligas deberán ser nacidos desde 1999 en adelante, y quienes desistan de la competencia antes del 31 de diciembre del corriente, serán inhabilitados por cuatro años.

La decisión generó un amplio rechazo por parte de varias instituciones consultadas, que entienden que los equipos más fuertes se potenciarán y generarán una brecha aún mayor en la faz deportiva.

Por otra parte, la decisión adoptada por la Federación no registra antecedentes cercanos, con la apertura del libro de pases en pleno desarrollo del campeonato, que desvirtúa los planteles que iniciaron el certamen.

La resolución, además, va en contra del tradicional sistema CAFS, que realiza la apertura del libro de pases recién al finalizar los torneos y no en el transcurso de los mismos.

¿Estás de acuerdo con que se haya abierto el libro de pases en el transcurso del Torneo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *