| Futsal Total |

Los cuatro ganadores del sábado son punteros en la División de Honor

La segunda fecha empezó con las victorias de Luz y Fuerza, Real Madrid, JUF y QRU. Todos son punteros, con cuatro unidades, en la División de Honor, que completará la jornada este domingo con dos encuentros.

Con una atractiva programación continuó el Torneo Oficial para la División de Honor, que dividió la agenda en el Polideportivo Eduardo Rogolini y en el gimnasio de la Margen Sur.

En el reducto del club San Martín, antes de la presentación del local ante QRU, Luz y Fuerza y Pingüino protagonizaron un interesante encuentro.

Luz y Fuerza arrancó en ventaja 3-0 por intermedio de Orlando Figueroa, Jorge Fresia y el debutante Hugo Mikel. En tanto, Ignacio Urrea descontó sobre la primera parte.

El “Chavo” Ezequiel Ruiz se hizo dueño del equipo en los primeros minutos de la parte complementaria y marcó el 4-1, y luego asistió desde la izquierda un brillante taco de Mikel, ante la salida del arquero Maximiliano Trepatt.

Antes había protagonizado dos acciones claras Darío Leguiza y Pingüino, que no lograba acercarse al arco rival pero mantenía la posesión, lo intentaba con un cabezazo de Agustín Herrera que salió apenas desviado.

El Naranja que conduce técnicamente Pablo Urrea tardó en asentarse con algunas modificaciones, entre ellas la de Emanuel Collante, quien probó con dos disparos de larga distancia y un “mano a mano” que terminó afuera.También lo tuvo Taiel Cheuquel de cabeza, pero otra vez el balón salió ancho.

Con el partido casi sentenciado, el DT de Luz y Fuerza, Leonardo Felder, optó por probar a Renzo González en el arco, en reemplazo de Edgardo Alegre.

Al límite de las faltas, el equipo en ventaja cometió la sexta y generó el descuento, a los 17:54, a través de un tiro libre sin barrera convertido por el propio Collante. Luego, un zurdazo cruzado de Jair Pacheco se transformó en el 5-3 final.

REAL MADRID SALIÓ DEL APURO Y TERMINÓ GOLEANDO

En la Margen Sur, Real Madrid logró reponerse a varias ausencias como el arquero Nahuel Hernández (atajó Patricio Guerrero) y le ganó un partido clave al duro Huinoil, que realizó un primer tiempo notable pero, ante el poco recambio utilizado por el técnico Walter Osorio y el evidente cansancio físico, bajó el ritmo y cedió el encuentro, al punto de no poder marcar en la segunda parte.

El Petrolero arrancó en ventaja con un gol de Kevin Domínguez, un jugador que parece acoplarse de manera definitiva al ritmo de Iván Giorgis y Leandro Vera, los dos emblemas del equipo.

En su mejor momento, Huinoil dilapidó varias llegadas, con un Real Madrid descompensado en la defensa y tardío para los cierres.

Pero, cuando atacó, el bicampeón aprovechó dos rebotes, con Leandro Soccio y Rodrigo “Loli” Gómez para ponerse al frente en 14 minutos.

Huinoil volvió a la carga en la ofensiva y aprovechó un córner, que conectó deficiente Iván Giorgis y terminó conectando Diego Burgoa, solo por el segundo poste.

En uno de los tantos contragolpes fue efectivo el Petrolero con Burgoa, quien esperó a Kevin Domínguez y éste definió cruzado para el 3-2 y posterior descanso.

El trámite cambió radicalmente en el segundo tiempo, porque Loli Gómez determinó el empate antes del minuto de juego.

Huinoil movió poco y nada el banco de relevos, y eso se tradujo en el ritmo del equipo, que apenas pudo intentar con algunos remates de media distancia y quedó partido en el contraataque de Real Madrid.

Con esa herramienta lo machacó su rival y, pasados los diez minutos, el Petrolero empezó a despedirse del partido: Loli Gómez y Jonatan Mieri (uno de los mejores de Real Madrid), éste con un doblete, dejaron la historia 6-3.

Se apagó definitivamente el conductor Iván Giorgis, también Vera y Domínguez, y Juanchi Gómez se encargó de poner cifras definitivas al partido.

Antes, se fue expulsado Burgoa por doble tarjeta amarilla, en un encuentro que tuvo una permisiva actuación de los árbitros Ricardo Ábalos y Agustín Ávalos.

 

QRU VOLVIÓ A SUMAR DE A DOS

En uno de los clásicos del futsal riograndense, aunque devaluado en los últimos tiempos, San Martín y QRU se enfrentaron en el Rogolini con triunfo para el Verde por 6 a 3.

QRU parece volver a querer instalar su historia grande en el futsal con dos victorias consecutivas. En esta ocasión, terminó arriba 4-1 al descanso con tantos de Lucas Ulloa, Agustín Studer, David Romero y Carlos Ozores; y el descuento intermedio del juvenil Ariel Stefanizzi.

Ya en el complemento, Matías Sánchez y Fernando Díaz sentenciaron la cuenta del Verde, previas conquistas de Elohim Martínez y Maximiliano Salazar para el renovado Santo.

 

JUF TAMBIÉN SE ESCAPÓ EN LA CIMA

En el primer turno de la Margen Sur, JUF le ganó a Fénix por 4-2 y es uno de los líderes. Damián Chicahuala, Braian Valderas, Mateo Hirsig e Iván Terrazas marcaron para los dirigidos por Ariel Altamirano y Gabriel González y Tomás Giménez descontaron para el Violeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *