| Futsal Total |

Luz y Fuerza defendió la punta con éxito ante el escolta O’Higgins

El puntero superó por 9-3 al Bernardino, en la Margen Sur, y volvió a alejarse en la cima, a tres fechas del final de la primera fase. 

En uno de los mejores partidos del Torneo Oficial 2018, este jueves, Luz y Fuerza recuperó los cuatro puntos de diferencia ante un O’Higgins que sufrió el quiebre del partido a los diez minutos de la segunda parte.

El Bernardino decidió esperar en bloque para resguardarse del desequilibrio habitual clásico de Luz y Fuerza, que avisó en el arranque con sendos disparos de Jorge Fresia y Ezequiel “Zety” Pereyra.

Fue Luis “Ayi” Mansilla el encargado de la apertura, con un disparo que colgó a Inti Bogado en una pelota impensada. Sin embargo, tras un empujón de Pereyra a Salguero, el propio capitán de empardó con un tiro libre que se metió por la parte alta del arco de Edgardo Alegre.

El mejor de Luz y Fuerza en el primer tiempo, Mansilla, apareció para anticiparse a la salida de Bogado, a quien eludió con una gambeta para definir con un disparo al ras, mientras se abría hacia el lateral derecho.

Entonces apareció Juan Barría, el hombre más práctico del Bernardino, que pidió una pelota por la línea izquierda, se sacó un rival de encima y, en una conclusión impensada, tocó la pelota por arriba del cuerpo del Gringo Alegre, para el 2-2 parcial.

En el inicio de la segunda parte comenzaron las malas noticias para O’Higgins, que perdió a Salguero por un golpe sin pelota a José ParedesLuz y Fuerza atacó y Ayi Mansilla tuvo dos chances claras, una evitada por el arquero Bogado y otra que salió desviada, tras una notable asistencia de Orlando Figueroa al segundo palo.

Con menos intensidad por el desgaste, O’Higgins creó a partir de Juan Barría quien filtró una buena pelota que Marcelo Ayala no pudo mandar a la red.

Pero el quiebre decisivo del partido se dio a los 10:22, cuando Bogado sacó rápido pero luego tomó de la pierna a Nano Figueroa en el área y la dupla arbitral sancionó penal y le mostró la segunda amarilla al arquero.

La pena máxima fue convertida por el propio Figueroa, con Juanchi Fuenzalida en calidad de arquero.

De ahí en más, Luz y Fuerza fue más agresivo: el “Chavo” Ezequiel Ruiz convirtió por duplicado y Nano Figueroa se encargó del séptimo tanto en una triangulación.

Federico Ateiro, quien ingresó sobre los minutos finales, le dio algunas opciones al Bernardino, aunque sin poder marcar.

Desde un tiro castigo, luego del descuento del Chelo Ayala, el “Bebo” Maximiliano Pérez puso el 8-3 y, por la misma vía, trató de aumentar pero, tras la atajada de Fuenzalida, Cristian Ortíz anotó el noveno. Previo a ese gol, Hugo Sanabria se fue expulsado por el lado de O’Higgins.

 

LUZ Y FUERZA 9 – 3 O’HIGGINS

Luz y Fuerza: Luis Mansilla (2), Ezequiel Ruiz (2), Orlando Figueroa (2), Jorge Fresia, Cristian Ortíz y Maximiliano Pérez.

O’Higgins: Juan Barría, Emanuel Salguero y Marcelo Ayala. Expulsados: Emanuel Salguero, Inti Bogado y Hugo Sanabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *