| Futsal Total |

Luz y Fuerza eliminó a Real Madrid y habrá nuevo campeón

Por los cuartos de final del Torneo Oficial de la División de Honor, Luz y Fuerza le ganó 4-2 a Real Madrid y cortó la racha del bicampeón 2017. El elenco de Katu Suárez es el primer semifinalista.

Con la diferencia establecida en el primer tiempo, Luz y Fuerza se transformó en el primer semifinalista al superar por 4-2 a Real Madrid, el peor clasificado y vigente bicampeón del certamen.

El resultado fue acorde al desarrollo, porque el puntero fue superior en la primera etapa, sin grandes y diferencias; pero estuvo sumamente incómodo en el complemento, sin poder extender la diferencia.

El hombre determinante, una vez más, fue Jorge Fresia, el jugador más regular de Luz y Fuerza, quien estableció el uno a cero en los primeros minutos de juego.

Del otro lado, las mejores acciones nacieron de Juan Gómez, quien tomó las riendas del equipo y generó una de las situaciones más claras, cuando cedió para Elian Sanhueza, pero el mano a mano se lo quedó el “Gringo” Edgardo Alegre.

Apoyado en Ezequiel “Zeti” Pereyra y Maximiliano Pérez, Luz y Fuerza logró controlar el juego, que terminó el primer tiempo, a su favor, 2-0, gracias al gol del propio Bebo Pérez, a un minuto y medio del descanso.

El comienzo del segundo tiempo fue adverso para Real Madrid: el tercer gol, un disparo violento de Fresia que tocó la unión del palo y el travesaño y generó dudas, más las expulsiones de Gabriel Hernández y Rodrigo Gómez (el último por doble tarjeta amarilla), complicaron el panorama del bicampeón 2017.

Pero resurgieron las intenciones de los conducidos por Carlos Hernández (también expulsado), con un tiro de Tobías Gómez que rechazó uno de los postes. Luz y Fuerza devolvió la preocupación con intentos de Alan Barría y Fresia, cuyo remate también fue evitado por el poste.

Paradójicamente, el resto del encuentro le costó más al puntero de la primera ronda, con pocas respuestas defensivas a excepción del cumplidor José “Pepo” Paredes.

Otra vez apareció para Real Madrid, Toby Gómez, pero Alegre volvió a contestar. Finalmente, a los siete minutos, un segundo intento de Gonzalo Gómez fue a la red para el primer descuento de la noche en la Margen Sur.

Sustentado en Juanchi Gómez, Real Madrid optó por poner en cancha a algunos jugadores que no habían entrado, como el caso de Leandro Carreño, quien en cuestión de minutos reaccionó contra Fresia por una ‘bicicleta’ del ’20’ de Luz y Fuerza, y también salió expulsado.

El arquero Pablo Cayo mandó un remate al poste hasta que, a los 15:22, Juanchi Gómez cortó un saque de Alegre en mitad de cancha, cedió para Ezequiel Quiroga y éste para el tanto de Toby Gómez, para el 3-2.

Pero en sólo 14 segundos aumentó Fresia, que escapó y definió al primer poste, inclinado sobre la derecha de la cancha.

Alegre sostuvo en el final a Luz y Fuerza, que festejó la clasificación y se convirtió en el primer elenco confirmado en semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *