Luz y Fuerza no le dio chances a O’Higgins y volverá a la final como en el 2016

Con un 3-0 lapidario, Luz y Fuerza barrió a O’Higgins en la serie de semifinales (2-0) y ratificó lo hecho en la primera ronda de la División de Honor. 

El duelo entre el primero y el segundo de la tabla de las posiciones tuvo un final claro, con triunfo de Luz y Fuerza por 3-0 en la Margen Sur, el miércoles por la noche.

Un buen marco de público se observó en el gimnasio municipal, aunque está claro que es un desperdicio disputar este tipo de encuentros en un día laborable.

En cuanto a lo deportivo, se repitió el panorama del primer encuentro en el Jorge Muriel, con un leve dominio en la tenencia para Luz y Fuerza a través de Jorge Fresia y Ezequiel Pereyra.

Y el propio Zeti Pereyra se encargó de cabecear a los 9 minutos, en un córner donde sorprendió cerca del segundo palo y colocó el 1-0.

Juan Barría tuvo la propuesta más cercana a la igualdad, con un remate al poste, pero en líneas generales el Bernardino careció de iniciativa, sin poder trazar diferencias con los habilidosos Oscar Flores y Jorge Fresco.

Luz y Fuerza tuvo capacidad para romper los esquemas con Fresia y también con Ezequiel “Chavo” Ruiz, quien tuvo cuatro o cinco minutos desde el banco de suplentes para brindar un aporte clave.

El arquero Edgardo Alegre apareció para sofocar dos situaciones claras de O’Higgins y, a los 6 minutos, Orlando Figueroa transformó un penal en el 2-0, previa mano del Pipi Flores en el área “bernardina”.

Desde los diez minutos en adelante se notó una merma en el ritmo de O’Higgins que, encima, sufrió la expulsión del Pipi Flores por una infracción contra Luis Mansilla que le valió la segunda amarilla.

Fresia clavó la pelota en el ángulo, a los 12 minutos, y sentenció la historia. El entrenador Daniel Ruiz intentó meter mano en el equipo para cambiar el rumbo, pero tuvo otra baja, la de Juan Fuenzalida, quien también fue contra Mansilla y se quedó fuera de partido.

José “Pepo” Paredes erró un penal contra Inti Bogado, pero esa acción no modificó el destino final de Luz y Fuerza, que jugará la gran final contra Real Madrid Azul y espera con ansiedad la posibilidad de volver a quedarse con el título, como en el 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *