| Futsal Total |

Luz y Fuerza resguardó la diferencia ante un duro Real Madrid

El puntero del Torneo Oficial se impuso por 4-2, en el gimnasio de la Margen Sur, y sigue cuatro puntos arriba de su escolta, O’Higgins. Real Madrid, con otra caída, cayó al séptimo lugar.

En un compromiso con mucho roce, sobre todo en la segunda parte, Luz y Fuerza salió adelante, después del empate 2-2 en el primer tiempo, para llegar a los 27 puntos en 15 partidos disputados.

El elenco ahora conducido por Fabián “Katu” Suárez buscó dominar desde la posesión desde los minutos iniciales, con Luis “Ayi” Mansilla, Ezequiel “Zeti” Pereyra y Jorge Fresia, pero Real Madrid intentó emparejar con intensidad para la marca.

El 1-0 llegó en apenas dos minutos, cuando Gabriel Hernández, titular, sacó un puntazo corto, de zurda, que se metió junto al poste izquierdo del “Gringo” Edgardo Alegre.

La tónica del partido fue la misma porque Luz y Fuerza demostró capacidad técnica pero, en varias oportunidades, sobre todo Mansilla, trasladó demasiado el balón en sus pies y se encontró con la resistencia de Real Madrid en cercanías al área.

La igualdad, a los 8 minutos, derivó de una incursión de José “Pepo”Paredes, quien apareció cerca del córner izquierdo y la tocó al área para el toque de primera de Fresia, cuyo remate trascendió el roce del arquero Pablo Cayo, reemplazante por unos minutos de Nahuel Hernández.

Pero cuatro minutos después, Elián Sanhueza sorprendió por el costado izquierdo, cerca del área, y aplicó un remate que sobrepasó a Alegre para el 2-1 parcial.

Luz y Fuerza fue por el empate y lo consiguió: Ayi Mansilla volvió a intervenir por campo rival, tocó con Marcelo Yunes, quien la devolvió con la suela y el propio ex-Juventus remató cruzado, para una nueva igualdad en 14 minutos de juego.

Tras el descanso, preocupó a Luz y Fuerza una lesión de Fresia, quien luego regresó al campo de juego. Y, a los 6 minutos, un cruce entre Rodrigo Gómez y el “Chavo” Ezequiel Ruiz, en un balón dividido que terminó con el segundo en el piso. A continuación, el árbitro Ricardo Ábalos expulsó a ambos con tarjeta azul directa.

El trámite continuó con roce, pierna fuerte y discusiones, hasta que a los 13 minutos asistió Mansilla, Yunes recibió, giró y disparó para marcar el 3 a 2.

Finalmente, cuatro minutos más tarde, Fresia quedó mano a mano con el arquero Hernández,una de las figuras del partido, y resolvió con un puntazo bajo que decretó el 4-2 definitivo.

Antes del cierre, un profundo corte en uno de los brazos condicionó al arquero Alegre, quien pese a la lesión continuó en cancha hasta el final.

Luz y Fuerza mantuvo la distancia y, a falta de siete fechas para el final, sigue cuatro puntos arriba de su perseguidor, O’Higgins. Por su parte, Real Madrid bajó al séptimo lugar de las posiciones (14 puntos), debido a que Campolter ganó y quedó con 16.

 

LUZ Y FUERZA 4 – 3 REAL MADRID

Luz y Fuerza: 17- Edgardo Alegre, 11- José Paredes, 20- Jorge Fresia (2), 10- Luis Mansilla (1) y 8- Ezequiel Pereyra. Suplentes: 5- Orlando Figueroa, 7- Ezequiel Ruiz (exp.), 14- Maximiliano Ferreyra, 4- Marcelo Yunes (1), 9- Alan Barría, 3- Jeremías Bazán y 1- Renzo González. DT: Fabián Suárez.

Real Madrid: 12- Nahuel Hernández, 7- Gonzalo Gómez, 4- Ezequiel Quiroga, 5- Juan Gómez y 17- Gabriel Hernández (1). Suplentes: 14- Elián Sanhueza (1), 1- Pablo Cayo, 9- Rodrigo Gómez (exp.), 8- Leandro Carreño, 11- Gabriel Pawlizki, 15- Tobías Gómez, 6- Arturo Riquelme y 3- Renzo Cárcamo. DT: Carlos Hernández.

Árbitros: Fabián Carrera – Ricardo Ábalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *