| Futsal Total |

Luz y Fuerza sacó ventaja en la primera semifinal

Con un doblete de Luis “Ayi” Mansilla, Luz y Fuerza revirtió a tiempo la primera semifinal ante O’Higgins y ganó 3 a 2 en el Jorge Muriel. Este miércoles se enfrentan otra vez y el Bernardino está obligado a la victoria para forzar un eventual desempate.

El Torneo Oficial 2018 de la División de Honor puede conocer, este miércoles por la noche, su primer finalista; aunque para ello, Luz y Fuerza deberá derrotar de nuevo a O’Higgins en el reducto que mejor le sienta al puntero de la primera ronda.

El primer duelo terminó 3-2. Luz y Fuerza controló el balón sin demasiada trascendencia ofensiva y la ocasión más clara fue de Jorge Fresia, en un desborde por el carril izquierdo que terminó en remate y despeje del arquero Inti Bogado.

O’Higgins prefirió ceder la tenencia y esperar el despegue de contragolpe. Emanuel Salguero estuvo cerca de concretar pero se encontró con Edgardo Alegre, y a continuación Juan Fuenzalida también chocó con el arquero, en un balón que luego rozó el palo.

Los tantos llegaron en el complemento: Fresia interrumpió un saque largo de Bogado y puso el 1-0, pero 15 segundo más tarde, a los 3:30, Salguero irrumpió y definió esquinado para compensar la falta de gol del Celeste.

O’Higgins se adelantó, le redujo los tiempos de control a su rival y torció la historia en su favor, con un bombazo de su capitán, que volvió a gritar a los 8 minutos.

Pero apareció Ayi Mansilla y, con dos goles, definió la historia: el ex-Juventus probó de media distancia, la pelota rozó en un jugador rival y se metió en la parte alta para el empate. Más tarde, a los 13 minutos, una gran corrida por la izquierda hasta el fondo culminó con su disparo de zurda que ingresó por el primer poste.

Así lo dio vuelta Luz y Fuerza, que se quedó con el primer partido de la serie y este miércoles intentará quedarse con la clasificación, desde las 22:00, en el gimnasio de la Margen Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *