| Futsal Total |

Luz y Fuerza se adueñó de la primera final y buscará la consagración en la Margen Sur

Con un primer tiempo donde fue superior, Luz y Fuerza venció a Real Madrid Azul por 5-1 en el gimnasio Jorge Muriel, este jueves, y buscará cerrar la serie en la Margen Sur.

En un colmado Jorge Muriel, que volvió a contar con una gran convocatoria después de un largo tiempo, Luz y Fuerza dio otro paso hacia el segundo título de su historia y derrotó a Real Madrid Azul.

De movida, el puntero de la primera fase intentó trascender desde sus individualidades (con Jorge Fresia más contenido en la zona defensiva), aunque el gol nació de una pelota larga del arquero Edgardo Alegre, quien metió un envío al área y no pudo conectar Luis “Ayi” Mansilla, pero el ex-Juventus desorientó a Alan Ceballos y el balón ingresó a la red., a los dos minutos de juego.

Luz y Fuerza se afirmó definitivamente y generó varias ocasiones en el arco rival, por ejemplo, un taco de Maximiliano Pérez que se fue apenas desviado.

El quinteto inicial del Azul se vio superado y por eso el recambio le fue necesario, con Matías Estrada y Jorge Carrillo. De hecho, Estrada se encontró mano a mano con el Gringo Alegre, en la primera llegada clara del Azul, donde el arquero desvió al córner.

Pero Luz y Fuerza fue más que su rival en la primera parte y volvió a la carga en un córner donde la pelota quedó boyando y José “Pepo” Paredes la tomó con el empeine para estrellarla en el travesaño.

El segundo tanto, en definitiva, llegó de media distancia, cuando el Bebo Pérez la colocó contra el palo lejano de Ceballos, en un remate que el arquero pareció no advertir.

Con un puñado de minutos en cancha, también avisó Marcelo Yunes, quien, cayéndose, largó un tiro cruzado que golpeó el poste.

De la mano de su capitán Gustavo Chávez descontó el Azul, en el único tiro castigo del primer tiempo, a los 17:30, pero entonces, a un minuto del cierre, Ezequiel Pereyra sacó un remate bajo desde afuera del área y marcó el 3-1.

La segunda parte fue de mayor roce e interrupciones, pero antes un quite del Bebo Pérez se transformó en el cuarto tanto de Luz y Fuerza, previas intervenciones de Fresia y el ingresado Orlando Figueroa, autor del gol, en 3 minutos.

El elenco conducido por Fabián Suárez jugó con la comodidad del resultado en su favor pero sin relajarse, y conservó la posesión, inclusive para ofrecer algunas pinceladas de Ayi Mansilla, el jugador determinante a la hora de romper en ofensiva.

En 10 minutos, Marcelo Yunes coronó una jugada iniciada por la izquierda y mandó el balón a la red al definir internado en el área del ingresado Fabián Robles, en lo que fue la sentencia del marcador.

Las más claras del Azul fueron de tiro castigo, aunque Matías Estrada tiró su remate demasiado alto y, más tarde, el Mono Chávez corrió la misma suerte.

Se fueron expulsados Jorge Fresia y el Bebo Pérez (en Luz y Fuerza); y el arquero Robles, en Real Madrid Azul. No obstante, todos podrán estar disponibles en el cotejo siguiente debido a que fueron, en todos los casos, doble tarjeta amarilla.

El segundo partido se jugará este sábado por la noche, en el gimnasio de la Margen Sur (19:30), donde Luz y Fuerza intentará confirmar el segundo título de su historia, mientras Real Azul irá a la carga para empardar la serie.

LUZ Y FUERZA 5 – 1 REAL MADRID AZUL

Luz y Fuerza: Luis Mansilla, Marcelo Yunes, Maximiliano Pérez, Ezequiel Pereyra y Orlando Figueroa.

Real Madrid Azul: Gustavo Chávez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *