| Futsal Total |

Luz y Fuerza se coronó por segunda vez con una tarde inolvidable de Jorge Fresia

El Torneo Oficial 2018 tuvo un cierre de lujo con la victoria de Luz y Fuerza sobre Real Madrid Azul por 5 a 3, en el gimnasio de la Margen Sur.

Con un final de partido a pura emoción, Luz y Fuerza repitió el triunfo conseguido el jueves (5-1) y selló la serie que le permitió obtener su segunda estrella, después del Oficial 2016.

En el interludio, el Apertura y Clausura 2017, Real Madrid se había quedado con ambos títulos, por lo que también cortó la racha de dicho equipo.

Real Madrid Azul no resultó un rival sencillo para el ahora campeón, sobre todo porque el conjunto que capitanea Gustavo Chávez se mantuvo en partido hasta el final, a sabiendas de la necesidad de ganar para estirar la definición a un tercer encuentro.

Sin embargo, Luz y Fuerza hizo una buena presentación, sostenido en sus individualidades y una tarde perfecta de Jorge Fresia, autor de todos los goles de su equipo.

Pepo Paredes y el Mono Chávez, en plena disputa.

El Mono Chávez comenzó en el banco de suplentes del Azul e ingresó en el quinteto inicial Leandro Rey, y la otra variante se dio en el arco, donde Fabián Robles conservó su lugar a lo largo de los 40 minutos de juego.

Por el lado de Luz y Fuerza no hubo novedades, con el arquero Edgardo Alegre, José “Pepo” Paredes, Jorge Fresia, Ezequiel Pereyra y Luis Mansilla.

Los dirigidos por Fabián “Katu” Suárez rotaron y movieron el balón en los primeros minutos, a la búsqueda de un espacio para rematar, que encontraron a través de Fresia. Con un puntazo rasante, el armador puso el 1-0.

Antes había tenido su chance Pepo Paredes, neutralizado por el arquero Robles con una gran tapada, y posteriormente Matías Estrada, apenas ingresó, generó la más clara hasta ese momento para el Azul, aunque sin éxito.

El “Chavito” Ezequiel Ruiz dispuso de un remate desviado, luego de pasar su marca, y a continuación Matías Chávez arremetió con dos media vuelta.

 Luz y Fuerza volvió a festejar en el Oficial y suma dos títulos.

Luz y Fuerza intentó aprovechar el contragolpe pero no resolvió con eficacia, mientras el Azul atacó de la mano de Nicolás Fernández, pero apareció el Gringo Alegre en dos ocasiones para negarle el grito, antes del descanso.

Fresia convirtió el segundo tanto de la tarde, previo roce de su disparo en Robles, antes del minuto de juego, pero el Mono Chávez descontó por primera vez en un tiro libre que no parecía llevar peligro, casi pegado sobre el lateral izquierdo. El remate ingresó junto al poste izquierdo de Alegre.

Jorge Fresia fue la figura de la tarde y el goleador, con cinco tantos.

Y apenas un minuto después, a los 7:49, otra vez el Mono Chávez ejecutó un tiro libre (más centrado) y renovó la esperanza en el Azul.

A los 8:19 (medio minuto más tarde), Fresia hizo gala de todas sus cualidades, combinó velocidad y gambeta en una salida y definió con un tiro bajo; un golazo.

El partido se abrió de manera definitiva, con llegadas constantes en ambos arcos a partir de contragolpes continuados, en cierto desorden generalizado.

Gonzalo Fernández busca bajar el balón en un ataque del Azul.

Real Madrid Azul contó con un tiro libre de peligro a los 18:03, pero el rebote derivó en una contra letal que Pepo Paredes sirvió a Fresia para el 4-2.

Pero el Azul no se dio por vencido y, en medio minuto, Matías Chávez corrigió un tiro al palo de Matías Estrada y ajustó a la mínima diferencia el marcador.

Se produjeron algunas discusiones en la cancha, por eso tanto Estrada como el Chavito Ruiz dejaron la cancha con segunda tarjeta amarilla.

Sin embargo, la polémica de la noche se produjo a los 19:38, cuando Matías Chávez controló un balón en el área, Paredes trabó y Alegre contuvo a medias y Gonzalo Fernández mandó la pelota a la red, pero la dupla arbitral sancionó infracción contra el arquero.

La jugada de la polémica, a 22 segundos del final del partido.

Los jugadores del Azul se abalanzaron sobre Pedro Segovia y Fabián Carreras tras el dudoso fallo que hubiera significado el empate parcial en cuatro tantos.

Lo concreto es que esa infracción derivó en un tiro castigo para Luz y Fuerza, donde Robles apareció una vez más para evitar el gol de Maximiliano Pérez, expulsado más tarde por “cargar” a los rivales en pleno partido; una acción por demás evitable.

El broche del triunfo de Luz y Fuerza lo puso Jorge Fresia, quien cayéndose por la intervención de Nicolás Fernández, y tras una asistencia del Bebo Pérez (con Robles tratando de cortar la jugada casi sobre la mitad de la cancha) sirvió el balón a la red para decretar el resultado final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *