| Futsal Total |

Luz y Fuerza y Real Azul ganaron en la Margen Sur

El líder Luz y Fuerza venció al envalentonado Hor-Val por 5 a 2 y Real Madrid Azul hizo lo propio contra Pingüino (2-0), en la doble jornada de la Margen Sur.

La doble jornada del jueves, en compromisos correspondientes a la décima y novena fecha, dejó como absoluto puntero a Luz y Fuerza (17 unidades), que amplió a tres puntos la diferencia con el escolta O’Higgins (14) gracias a un convincente triunfo frente a Hor-Val, que llegaba en alza luego de imponerse al Bernardino en su anterior juego.

En la Margen Sur, las acciones comenzaron a favor de los dirigidos por Leonardo Felder, porque en escasos minutos, una combinación entre Maximiliano Pérez y Luis “Ayi” Mansilla culminó con el tanto del ex-San Martín.

Hor-Val, que sintió la falta de una referencia ofensiva, tuvo dos opciones claras de gol, desde los pies de Hilario Cabral, pero en ambas el poste derecho de Edgardo Alegre le negó el empate.

Con el partido llegando al cierre del primer tiempo, el ingresado Federico Ateiro le quitó la pelota a Héctor Arias, el pivote de Luz y Fuerza jugó una pared y concretó el 2-0, en 14 minutos.

Para la segunda parte, el panorama siguió de la misma manera, con un bombazo de Jorge Fresia a la red (luego salió golpeado, pero pudo reincorporarse unos minutos más tarde).

Recién a los once minutos descontó Marcelo Acosta, con un zurdazo, pero el Bebo Pérez y Ezequiel Ruiz completaron la cuenta del puntero, mientras que Bautista Ortíz marcó para Hor-Val y el 5-2 definitivo.

A continuación, por la novena fecha del Oficial, Pingüino no pudo con Real Madrid Azul, que se impuso por 2 a 0, con goles de Gonzalo Fernández y Joaquín Godoy.

El Azul estableció el resultado final en el primer tiempo, a los 7 y 17 minutos. Luego, la responsabilidad de ir a buscar el partido fue para el Naranja, que le imprimió velocidad a su juego y generó acciones de riesgo, con Nacho Urrea y Agustín Herrera.

Cuando Gustavo Chávez se ubicó como pivote, complicó a Pingüino, pero sus compañeros no estuvieron certeros frente al arco de Maximiliano Trepatt.

Sobre el final se fue expulsado Nicolás Fernández, pero el Azul cuidó la victoria y llegó a los 12 puntos en el certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *