| Futsal Total |

O’Higgins eliminó a Huinoil y también sacó pasaje a semifinales

El conjunto proveniente del triangular desempate superó al puntero de la Zona B por 5 a 2 y será rival de Campolter en semifinales.

El Bernardino hilvanó su cuarto triunfo consecutivo e ingresó a la recta decisiva del Torneo Clausura con un solvente triunfo ante Huinoil en el Polideportivo “Carlos Margalot”.

Precisamente, poco ayudó el campo de juego a un partido que prometía más por las condiciones de ambos equipos, cuyas intenciones quedaron subsumidas a las dimensiones del Margalot, que decantaron en un desarrollo trabado y con mucho roce.

Huinoil encontró garantías en la suela del conductor Iván Giorgis, quien trató de clarificar el ataque del Petrolero y en una de sus acciones puso a Kevin Domínguez de cara al arquero Inti Bogado, con un ‘globo’ perfecto y la posterior definición para el 1-0.

El comienzo fue incómodo para O’Higgins, que alternó algunos pases errados pero a los once minutos empató en un contragolpe de Oscar Flores, quien depositó el balón al segundo palo para la entrada de Daniel Torres.

El Bernardino ganó confianza y posesión, y en 14 minutos se puso en ventaja en otra conexión del Pipi Flores y Torres, quien puso el 2-1.

Con escaso recambio y algunos jugadores con molestias físicas, el Petrolero intentó con disparos de media distancia de Giorgis y una buena actuación de Kevin Domínguez, pero el primer tiempo se le terminó haciendo esquivo.

Como si fuera poco, otra vez Torres firmó el 3-1, en una jugada preparada de tiro libre que generó la respuesta de Giorgis: remate cruzado, después de eludir una marca y descuento para el Petrolero.

Con Facundo Burgos y Diego Vergara como variantes, Huinoil atacó y, de un taco de Domínguez, casi nace el empate, pero el ex QRU, Burgos, sacó un tiro demasiado ancho.

Otra vez se lanzó al ataque Giorgis, quien dejó a tres rivales en el camino, jugó para Leandro Vera y éste asistió a Burgos, quien no alcanzó a conectar.

El Bernardino volvió a estar en apuros y, encima, perdió al Pipi Flores por una fuerte infracción sobre Domínguez que le valió la azul directa.

Ingresó Juan Vera para auxiliar al Celeste y casi termina marcando, en un mano a mano que dilapidó frente a Franco Pereyra.

El juego entró en el tramo decisivo y Giorgis se fue expulsado por una mano cerca de su área que le valió la segunda amarilla.

Después de dos remates del arquero Pereyra (uno de ellos golpeó el ángulo), Ema Salguero comandó una contra y marcó el cuarto en 18:45, al que lo siguió el quinto de Dani Torres a falta de 29 segundos.

O’Higgins terminó el año con una sonrisa y ya palpita el duelo ante Campolter, que sería recién en marzo con el reinicio de la actividad. Por su parte, el futuro de Huinoil es incierto tras una primera ronda que lo había ilusionado con reeditar el título obtenido en el Clausura DNZT 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *