| Futsal Total |

O’Higgins pasó por goleada en el segundo juego

El Bernardino resurgió en la Margen Sur, derrotó 7-3 a Hor-Val y se quedó con el boleto de semifinales de la División de Honor.

En el partido más caliente de los cuartos de final, el segundo juego y la clasificación quedaron en manos de O’Higgins, que se recuperó de la derrota inicial (0-2) y se impuso en el gimnasio de la Margen Sur por 7 a 3.

La diferencia determinante la estableció a dos minutos del descanso, porque antes se dio un desarrollo muy cortado y con algunas incidencias.

El minuto 3 allanó el camino del Bernardino con dos tantos: primero, el “Pipi” Oscar Flores definió entre las piernas del arquero Lucas Martínez, de primera, tras un “globo”; y luego Emanuel Salguero remató rasante tras adueñarse de una dividida contra el propio Martínez.

Hor-Val sintió la falta de desequilibrio y el partido tomó temperatura con el correr de los minutos. De hecho, el capitán Salguero vio la tarjeta amarilla en ese lapso y también Inti Bogado, aunque el arquero por una mano fuera del área.

A los 14 minutos, el mismo motivo dejó afuera de la cancha al arquero, que fue reemplazado por Oscar Contreras.

O’Higgins se excedió en faltas y Marcelo Acosta convirtió el primer tiro castigo, pero en el segundo se encontró con Osky Contreras, quien detuvo el disparo.

De la posibilidad de igualar, el Rojinegro sintió dos golpes continuados, producto de los tantos de Juan Barría y Pipi Flores, con el segundo en su cuenta personal.

A veinte segundos del final, Martínez salió del área y la pelota le quedó a Barría, quien estampó el 5-1 lapidario antes del entretiempo.

Un puntazo del Chelo Acosta, a los 8 minutos, le devolvió la ilusión a Hor-Val, que nunca encontró su juego en la tarde del sábado; sin embargo, el “Chelo” Marcelo Ayala comenzó a cerrar la historia con una entrada al segundo palo que mandó a la red.

Salguero vio la segunda amarilla, pero eso no evitó otro grito en favor del Bernardino, a través del experimentado Barría.

Sobre el cierre, Héctor Arias, tras una buena media vuelta, puso cifras definitivas: 7-3 y clasificación a semifinales para los dirigidos por Daniel Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *