| Futsal Total |

O’Higgins venció y a Luz y Fuerza y quedó a un paso de los cuartos de final

Con una ventaja de tres goles en el primer tiempo, O’Higgins sacó adelante el partido clave del triangular desempate, ganó 5 a 4 y ahora espera por Santos. Si gana o empata dicho compromiso, se meterá en cuartos de final.

El Celeste había perdido 7-0 en la primera ronda de la División de Honor contra Luz y Fuerza, pero este jueves se redimió y ganó dos puntos clave pensando en la resolución del triangular, donde chocará contra Santos San Martín, equipo que registra seis caídas consecutivas.

Daniel Torres abrió pronto el marcador (3′) y luego Fabián “Katu” Suárez estuvo cerca de marcar, pero Inti Bogado reaccionó de inmediato en la primera situación de riesgo para Luz y Fuerza.

Una vez más, Jorge Fresia fue el jugador más inspirado entre los dirigidos por Daniel Ruiz, que a los 8 minutos sufrieron el segundo tanto: Oscar “Pipi” Flores arremetió por la banda derecha, mandó una pelota que cruzó todo el área y Dani Torres estableció el 2-0.

Otra vez de un avance de Pipi Flores llegó el tercero, en una desafortunado rebote en Jorge Fresia que terminó en la red.

Recién a los 17′ pudo marcar Luz y Fuerza, en una tardanza para sacar la pelota de atrás de O’Higgins que permitió el quite y posterior zurdazo de Lucas Ruiz.

Pero antes del descanso, el ingresado Roberto Navarro venció al arquero Ulises Álvarez y estiró la cuenta.

Daniel Ruiz ubicó a Maximiliano “Bebo” Pérez para conducir al equipo y dos referencias de ataque como Orlando Figueroa y Nicolás Barbosa, quienes carecieron de puntería en el comienzo de la segunda etapa.

Fue Jorge Fresia el que marcó un nuevo descuento, tras una pared con el “Chavo” Ezequiel Ruiz.

O’Higgins mantuvo la calma, no se desesperó y, a los 12′, Emanuel Salguero desaceleró un contragolpe y cedió para el bombazo de Dani Torres, que dejó las cosas 5 a 2.

Luz y Fuerza no tuvo ideas colectivas para atacar a su rival y dependió en gran medida de sus individualidades para visitar a Inti Bogado, por lo que apeló a Katu Suárez en función de arquero-jugador para intentar revertir la historia.

Sobre el final, dos descuentos (uno de Barbosa) acercaron a Luz y Fuerza, pero el tiempo reglamentario expiró y ahora los dirigidos por Ruiz deberán esperar un triunfo de Santos que genere un nuevo empate en puntos para seguir con chances de llegar a cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *