| Futsal Total |

Por sexta vez consecutiva, Real Madrid dejó afuera a QRU

Real Madrid ratificó su reciente historial a favor ante QRU, al que derrotó por 7 a 6 en el Polideportivo “Eduardo Rogolini”, este domingo, para clasificarse a las semifinales del Torneo Clausura de la División de Honor.

Los cuartos de final tuvieron también como protagonistas a Real Madrid y QRU, en un entretenido duelo donde otra vez el primero eliminó al Verde de Héctor Vargas.

Ambos tuvieron que resolver importantes bajas. Por el lado de Real Madrid se ausentaron Jonatan Barraza y los arqueros Nahuel Hernández y Pablo Cayo, así que el técnico interino Juan Gómez optó por Patricio Guerrero para defender el arco.

En tanto, Facundo Carrizo y el “Tati” Claudio Mikel fueron las piezas ausentes en el esquema de QRU, que antes de los 3 minutos quedó en desventaja producto de un puntazo de Rodrigo Gómez que se colgó en el ángulo izquierdo de Edgardo Alegre.

Bajo las riendas de Julio “Popone” Andrade y tratando de complementar a Loli Gómez con Jonatan Mieri, Real Madrid trató de manejar los tiempos del partido y además aumentó la ventaja por intermedio del propio Mieri, quien conectó de primera un pase filtrado de Gonzalo Gómez.

Descontó Esteban Carrizo aunque el Verde tuvo escaso ritmo de juego como para arremeter contra la valla rival y, de un disparo del arquero Guerrero, se originó el 3-1.

Sin dudas QRU mejoró con el aporte de Matías Sánchez, quien ingresó recién en la parte final del primer acto y, después de un tiro que rechazó Guerrero, el pívot Javier Ulloa volvió a descontar.

Más vertiginoso fue el segundo tiempo, porque el Verde pasó al frente con goles del “Chino” Martín Díaz y un remate al ras de Lucas Ulloa, quien tuvo otra posibilidad bien evitada por el arquero de Real Madrid.

En su peor momento, el último campeón local salió a flote por un penal a Leandro Soccio, que convirtió Gonzalo Gómez a los cuatro minutos. Luego, otra vez Rata Gómez apareció para culminar un contragolpe efectuado por Popone Andrade.

QRU quedó partido en la zona media y demasiado expuesto al contragolpe, aunque un taco exquisito de Rodrigo Fernandes, de espaldas al arquero Guerrero, significó una nueva igualdad a los siete minutos.

Vargas apostó de nuevo por el Chino Díaz, quien nunca terminó de hacer pie en el partido, y la producción colectiva de QRU dependió de Lucas Ulloa y Sánchez, que tampoco lograron sobresalir.

Otro zapatazo del improvisado arquero Guerrero condenó a Alegre para el 6-5 a falta de cinco minutos para el final, pero Sánchez empardó apareciendo por el segundo poste.

El epílogo se tornó indescifrable y con el último desgaste en ambos equipos, pero una infracción de Javier Ulloa contra Gonzalo Gómez fue capitalizada, de tiro castigo, por Popone Andrade, quien puso cifras definitivas.

Así, Real Madrid se transformó en el tercer semifinalista y además extendió su historial reciente sobre QRU en partidos por eliminación directa. Desde que el Verde se consagró bicampeón en 2012 contra el mismo rival, el conjunto dirigido por Carlos Hernández lo eliminó en seis oportunidades: Torneo Oficial 2013 (semifinal), Torneo Sancor Salud 2014 (semifinal), Torneo Apertura 2015 (final), Torneo Luis Kovacic 2016 (semifinal), Torneo Apertura 2017 (semifinal) y Clausura 2017 (cuartos de final).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *