| Futsal Total |

Por un ida y vuelta de acusaciones, el Clausura quedó en suspenso

Dos notas presentadas a la FFF pusieron en jaque la continuidad del Clausura de la División de Honor. O’Higgins y Luz y Fuerza se acusan por la supuesta inclusión de jugadores de AFA en el presente certamen.

Después de la suspensión de dos partidos programados para el último fin de semana (Luz y Fuerza – Real Madrid y Santos SM – San Martín), la Federación Fueguina de Fútbol de Salón dio a conocer que el club O’Higgins, en el transcurso del día viernes, había presentado una nota por una supuesta mala inclusión de dos jugadores de Luz y Fuerza.

Por dicho motivo, y ante la posibilidad de que el reclamo sea certero, se resolvió suspender la continuidad del campeonato, en tanto podrían caber diferentes sanciones para el club involucrado, que presentó el descargo en el transcurso de las 48 horas hábiles posteriores, tal como lo indica el reglamento.

Pero la situación no terminó ahí, porque este martes Luz y Fuerza presentó otra nota acusando a O’Higgins de haber presentado en planilla un jugador que estaría mal incluido.

El Bernardino tendrá tiempo hasta este jueves para realizar el descargo pertinente, aunque lo concreto es que no habrá una resolución del Tribunal de Disciplina hasta tanto esté en conocimiento de toda la documentación necesaria.

Como si todo esto fuera poco, este miércoles ingresaron más notas referidas a la cuestión, de un tercer club que ya estaría solicitando ganar los puntos, lo cual modificaría prácticamente la totalidad del desenlace del campeonato.

Por este inconveniente, es casi un hecho que la FFF no programará partidos de la División de Honor para este fin de semana, teniendo en cuenta la relevancia que podría tener cualquier tipo de sanción de cara a la etapa final del Clausura 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *