| Futsal Total |

QRU goleó y avanzó; Hor-Val empató y deberá esperar el resultado entre Juventus y Campolter

Con un holgado triunfo por 5-0, QRU avanzó a la siguiente instancia y relegó a Fénix a la Zona Descenso. Con la combinación de resultados, Campolter también está en cuartos y Hor-Val (que empató 2 a 2 con Huinoil) y Juventus definirán hoy su situación.

La Margen Sur se convirtió en escenario de definiciones con doble jornada sabatina y QRU fue el único que pudo festejar gracias a una victoria sobre Fénix, que llegaba con la última chance de forzar un desempate para llegar a cuartos de final.

El Violeta, que no tuvo a Cristian Ventura ni Leandro Bustamante, no trascendió demasiado en la ofensiva y, cuando pudo visitar el arco de QRU, Fernando Díaz respondió atento.

Por su parte, el Verde careció de una idea clara pese a las buenas intervenciones de Facundo y Esteban Carrizo, y recién pudo establecer la ventaja a los 15 minutos, en un tiro libre ejecutado por Matías Sánchez que encontró la definición a un toque de Javier Ulloa, liberado al lado del poste derecho del arco rival.

El entrenador de Fénix, Alipio Bustamante, probó con varios cadetes y juveniles en cancha y tuvo además un mejor rendimiento de Gabriel González. Sin embargo, Bruno Alarcón sacó un bombazo para el 2-0 en sólo dos minutos de la segunda parte y extendió la cifra Lucas Ulloa, quien prácticamente con la cara desvió un remate de su hermano Javier.

Lucas se filtró de nuevo y originó el cuarto tras una pared con Esteban Carrizo y Matías Sánchez cerró la cuenta en un tiro libre sin barrera que se le escapó a Julián Elosegui, reemplazante de Martín Velázquez en el segundo tiempo.

Luego fue el turno de Hor-Val y Huinoil, donde los dirigidos por Pepe Cabral se plantaron ante el Petrolero pero no alcanzaron a sostener un triunfo que los hubiera dejado con mayor tranquilidad para aguardar el resultado de Juventus.

Rápidamente el Rojinegro se puso al frente con un envío profundo del “Pollo” Nicolás Fernández que conectó Alejandro Vallejos, a los tres minutos.

A continuación insinuó Huinoil con la calidad de Iván Giorgis para asistir en varias oportunidades a sus compañeros, pero el conjunto que dirige Walter Osorio no logró encontrar el empate hasta los 6 minutos del segundo acto: Facundo Burgos irrumpió por el centro, Leo Vera le devolvió la pelota y el ex-QRU sacó un puntazo con la zurda que sacudió el arco de Lucas Martínez.

Vera sacó rédito de su velocidad pero definió ancho en una de las acciones siguientes, y luego estuvo cerca de marcar con un remate a la base de uno de los palos.

Entre una y otra jugada, Hor-Val perdió por segunda tarjeta amarilla a José María Cabral, pero volvió a festejar por la vía aérea con un testazo de Julio Calisto, tras un córner de Hilario Cabral.

De inmediato, casi 15 segundos después, el Petrolero salió a la carga y Matías Osorio, absolutamente solo, remató sin demasiada fuerza pero con la complicidad de Martínez, a quien se le escapó un balón que tenía controlado en una jugada desafortunada.

El empate le aseguró el primer lugar de la Zona B a Huinoil, y Hor-Val quedó a la espera del partido de Juventus y Campolter para conocer su futuro.

EquiposPts.
1° Huinoil8
2° Campolter7
3° QRU6
4° Hor-Val4
5° Juventus3
6° Fénix2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *