| Futsal Total |

Real Azul y Hor-Val no pudieron completar la jornada

El encuentro, que daba por concluida la segunda fecha de la División de Honor, fue suspendido por la descompensación de uno de los árbitros al término del primer tiempo. Antes, O’Higgins venció a Campolter y sumó sus primeros puntos. Todo se jugó en el Anexo del Margalot.

Un entretenido partido ofrecieron Real Madrid Azul y Hor-Val durante los 20 minutos que pudieron jugar, hasta que el árbitro Agustín Ávalos decidió no continuar por algunos problemas de salud y suspendió el encuentro, en una correcta decisión del joven juez, quien estuvo acompañado por Ricardo Ábalos.

Tras su paso por San Martín, Facundo Armas hizo su debut con la camiseta del Rojinegro y, de entrada fue un problema sin solución para Real Azul, que se notó incómodo en el partido como pocas veces.

Con Marcelo Acosta como poste y las intervenciones de un acertado Hilario Cabral, Hor-Val llegó al arco de Alan Ceballos, quien estuvo certero a la hora de defender su valla.

Real Madrid Azul contestó casi siempre desde la presencia del Mono Chávez, quien no salió de la cancha en la primera parte y fue el estandarte del equipo, con Nicolás y Gonzalo Fernández como variables a la hora del ataque.

La primera polémica se dio a los diez minutos, cuando dos jugadores de Hor-Val intentaron un rechazo en la zona de su área y, con el balón fuera de disputa, la dupla arbitral marcó infracción y penal para el Azul, que cambió por gol el propio Chávez con una potente definición.

La apertura del marcador no detuvo las intenciones de Hor-Val, que redobló esfuerzos para atacar y provocó que el Azul quedara en penalización por acumulación de faltas.

De una falta por una “cortina” de un jugador del Azul, Hor-Val empató con un tiro libre sin barrera ejecutado por el Chelo Acosta, a los 18:15.

Y otra jugada dudosa se generó 17 segundos más tarde, en la que el pivote Armas buscó la sorpresa con un disparo de larga distancia, encontró adelantado a Ceballos y este respondió amortiguando el balón con el cuerpo o la mano fuera del área; lo que generó el reclamo del Rojinegro, teniendo en cuenta que el arquero ya estaba amonestado.

El primer tiempo se extinguió y, después de la deliberación durante algunos minutos, Ávalos entendió que no podía continuar y, en una acertada decisión, dio por suspendido el cotejo.

 

O’HIGGINS ARRANCÓ

En una reedición de la semifinal del Clausura 2017, O’Higgins superó por 3-2 a Campolter, en el Anexo del Polideportivo Carlos Margalot.

Juan Fuenzalida, Juan Manuel Vera y Jonatan González marcaron para el Bernardino, que resistió hasta el final contra un Campolter insistente. Para el Gallito anotaron Nicolás Santana e Ignacio Bensi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *